Gendarmería avanza sobre los trabajadores despedidos de Atucha en Zárate

Tras varios días de conflicto, fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo y Atucha ratificó los mil despidos. Ahora, los trabajadores realizan una asamblea en la rotonda de Zárate bajo la mirada de Gendarmería.

20170706182856_deebbpzwsaadqbx

El conflicto laboral en Zárate sigue agravándose. Después de que la planta nuclear Atucha ratificara los mil despidos, los trabajadores llevan cuatro días de movilización, reclamando que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y reincorpore a los despedidos. 

La situación en ese distrito bonaerense es preocupante: a los mil despidos que ratificaron desde Atucha, se le suman 170 despidos en la química Lanxess y a los 200 de Carboclor.

Tras el fracaso de la reunión con la cartera de Trabajo, el gobierno envió a la Gendarmería al acampe que mantienen los obreros en la rotonda de Zárate.

DEFOiQdXgAIa51U

“Es una vergüenza que los medios nacionales hablen de un conflicto de transito”, expresó el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, que se encuentra en el lugar junto a los precandidatos de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos, Hugo Yasky y al dirigente sindical Roberto Baradel.