Gesto de Lifschitz a Lavagna: viajó a Cariló para almorzar con él

El gobernador de Santa Fe fue especialmente para ese encuentro y dijo que vio al exministro “con vocación de unidad”. Hablaron de un espacio opositor sin Cristina.

lifschitz-lavagna-01112019-533233

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, viajó a Cariló específicamente para mantener un almuerzo de dos horas con el exministro de Economía Roberto Lavagna, movida de alto impacto en el universo de las posibles alianzas electorales que se dibujan con vistas a octubre, y en las que el socialismo santafesino no aparece todavía con un candidato definido. En esa comida estuvieron presentes Clara García, esposa del mandatario santafecino, y Claudine Marechal, la mujer de Lavagna. La intención de ambos es empezar a trabajar en un frente opositor a Macri, que no esté vinculado o comandado por Cristina Fernández de Kirchner. En Revista Noticias de esta semana se detalla el movimiento que genera en buena parte de la oposición la figura de Lavagna, con cada vez más figuras que le piden que acepte ser el candidato que pueda romper la bipolaridad Macri-Cristina. “Vi a Roberto Lavagna con mucha vocación de ser parte de un proyecto de unidad nacional” afirmó Lifschitz a Radio La Ocho. Fue un gesto simbólico importante de parte de Lifschitz que llegó el miércoles para almorzar con Lavagna y se volvió inmediatamente a su provincia después de esa reunión. 

“Por ahora son piezas de un rompecabezas que están dispersas y de a poco empiezan a acomodarse. No parece fácil, con muy poco tiempo para la campaña nacional y con escenario de polarización tan fuerte entre el proyecto que encabeza el presidente Macri y el del kirchnerismo con Cristina como candidata”, añadió el rosarino. Los analistas políticos, hasta hace algunos meses, especulaban con que Lavagna no iba a querer presentarse a la carrera presidencial. Sin embargo, en los últimos tiempos, el entusiasmo que recibe por partes de distintos sectores políticos lo habría llevado a evaluar la cuestión y no vería con malos ojos presentarse, si la situación lo amerita.

. (Fuente www.perfil.com).