Graciela Camaño “La reforma laboral y previsional son un ajuste brutal”

La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador adelantó que el massismo no acompañará en el Congreso los proyectos del Gobierno.

graciela-camano-despidio-al-asesor-que-photoshopeo-el-sushi

La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, adelantó este domingo que el massismo no acompañará en el Congreso los proyectos de reforma laboral y previsional que el Gobierno impulsa, dado que a su entender representan un “ajuste brutal”.

“Vamos a defender los intereses de los jubilados y los trabajadores”, dijo la diputada, que adjudicó esas reformas a presuntas imposiciones al Gobierno por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Las reformas previsional, laboral e impositiva figuran en el paper del FMI”, consideró en declaraciones a radio El Mundo. Sobre el impacto de que podrían tener estas medidas, opinó que “esto es un ajuste y no virtuoso sino brutal”.

Acerca de la reforma laboral, condenó el plan de blanqueo previsto para el empleo no registrado y destacó que la iniciativa es para “resolverle el problema a los empresarios que evaden”.

Al referirse puntualmente a la reforma previsional, que implica un cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria que moderaría las actualizaciones de los haberes, advirtió que “el ahorro” que esto representaría para el Estado “lo van a pagar los jubilados”.

En tanto, el proyecto de ley de reforma laboral comenzará a debatirse en comisión esta semana en el Senado con la intención de tratarse en el recinto a fin de mes.

El Gobierno envió el sábado a la madrugada la iniciativa a la Cámara Alta y su debate comenzará esta semana en la comisión de Trabajo y Previsión.

El proyecto de ley impulsa un blanqueo de trabajadores y un régimen de pasantías, mientras contempla cambios en el cálculo de las indemnizaciones, la registración laboral y las licencias. .

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la administración de Mauricio Macri hizo “una tarea política de tratar de buscar el nivel de mayor consenso posible”, al tiempo que destacó que espera que la normativa propuesta “se trate en Comisión durante esta semana para poder ir al recinto a la brevedad”.

La iniciativa, que fue enviada al Senado por vía digital, será debatida luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con la CGT tras concretar una serie de cambios que el gremio rechazaba en el borrador.