HCD Ramallo, en sesión extraordinaria por modificaciones del Fondo Municipal de Apoyo a la Educación (FOMAE)

El Honorable Concejo Deliberante se reunirá este jueves para tratar , en sesión extraordinaria, varias modificaciones a la ordenanza del Fondo Municipal de Apoyo a la Educación (FOMAE) que fueron propuestas por el Ejecutivo.

79507001_3262282227175141_3699043955229327360_o

La extraordinaria será este jueves a partir de las 18:00hs. donde se votará el despacho para permitir estas modificaciones y que desde la subsecretaria de educación, el próximo 15 de febrero puedan abrir la inscripción a las becas educativas.
Las modificaciones surgen para atender la realidad social y económica de muchas de las familias, y sobre todo poder llegar a aquel estudiante que necesita esta ayuda y tiene deseos de estudiar
“En la ordenanza se sigue haciendo hincapié en el mérito académico, en el caso de los que renuevan en el porcentaje de materias aprobadas, pero también se va a estudiar mucho el tema socio económico, para que realmente estas becas lleguen a aquel alumno que lo necesita, me parece algo muy acertado en este momento” indicó la Cjal Grilli quien preside la comisión de educación del HCD.
“Estuvimos analizando los cambios propuestos por el ejecutivo, los estudiamos en la comisión y en la mañana de este miércoles terminamos de darle forma, de analizar en profundidad, hablamos con el subsecretario de educación y nos aclaró las dudas, los motivos por los que surgieron las reformas y así la comisión por unanimidad, está de acuerdo con estos cambios” indicó la concejal María Mercedes Grilli, la comisión de educación del Concejo Deliberante esta integrada por los concejales Cristian Cardozo, Daniela Mesias, Natalia Bravo y Diego Ramirez.
En la ordenanza se sigue haciendo hincapié en el mérito académico, en el caso de los que renuevan en el porcentaje de materias aprobadas, pero también se va a estudiar mucho el tema socio económico, para que realmente estas becas lleguen a aquel alumno que lo necesita.
En cuanto a la edad exigida para postularse a estas becas continúa siendo de 17 a 25 años, y en forma excepcional a los comprendidos entre los 25 y  35 años como máximo