Holdouts, Lorenzetti consideró que el país esta en ” Serias dificultades” porque hay una sentencia

El titular de la Corte Suprema dijo que “hay que escuchar” y “discutir con profundidad”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetticonsideró que “el país está en serias dificultades” en la discusión con los holdouts porque “ya hay un proceso judicial, hay una sentencia” y reclamó una ley que regule internacionalmente el accionar de los fondos buitre.

En medio del litigio con los bonistas que no entraron a los canjes de 2005 y 2010, el juez dijo que “hay que escuchar y que se discuta con profundidad” el proyecto del Gobierno para que sus tenedores de bonos soberanos puedan cobrar su deuda en el país.

El magistrado pidió “que haya un panorama claro de cuáles son los costos y beneficios de cada una de las alternativas que tiene el país frente a este hecho concreto y que el Congreso puede evaluar”.

En una entrevista publicada hoy en el diario Perfil, el titular del máximo tribunal señaló que “cuando un Estado entra en crisis económica, y casi todos lo han sufrido en algún momento de su historia, tiene que llamar a sus acreedores y llegar a un acuerdo”.

Sin embargo, aclaró que “normalmente, ese Estado hace una apuesta que no conforma a todos, hay un grupo que no está de acuerdo, y ese grupo puede actuar judicialmente”, por lo que consideró que “el problema es que, a nivel internacional, no hay una ley que regule esto como sí la hay a niveles nacionales”.

Lorenzetti también manifestó que “estamos todos en contra de los fondos buitre, del modo en el que actúan, de la especulación financiera que destruye las economías” por lo que pidió que se legisle sobre el tema.

En tanto, precisó que “otro tema distinto es la situación concreta” de la Argentina, donde “hay un proceso judicial, hay una sentencia”.

“El país está en serias dificultades porque, repito, ya hay un proceso judicial, hay una sentencia. La situación no es sencilla. Tenemos que pensar, en primer lugar, que es un tema muy importante no sólo para los que hoy estamos con vida sino para las generaciones futuras”, enfatizó.