Homenaje a Gustavo “Turco” Martín, el próximo campeonato de la liga nicoleña llevará su nombre.

La Municipalidad de Ramallo, en nombre de la Comunidad, realizó un homenaje a Gustavo “Turco” Martín por su enorme trayectoria futbolística y gran persona El próximo campeonato de la liga nicoleña llevará su nombre.

53088129_2092618190824085_5850778993787142144_n (1)

En una emotiva distinción en donde se encontraba su familia; Walter Gaeto, el entrenador que lo marcó como futbolista y como persona; amigos como “Paquito” Morelli; el Intendente Mauro Poletti; el presidente de la Liga Nicoleña, Gustavo Andrés Ouakim, el Subsecretario de Deporte, Marcelo Verón y Comunicadores Sociales.

Gustavo “Turco” Martín

“Criado en el barrio La Rivera, desde chico demostraba sus cualidades en la canchita de Fidel, pero ya era “El Turquito” en todos los potreros de Ramallo. Luego en su querido Club Social construyó su enorme carrera : 
Gustavo Eduardo Martín debutó en Social de Ramallo el 21 de abril de 1991. Ese año jugó ocho encuentros, convirtiendo el primer gol en su carrera el 7 de julio. Disputó 19 temporadas consecutivas en Social. 
En total, por torneos locales completó 353 partidos, convirtiendo 227 goles

thumbnail_IMG_20190227_111327

El año que más tantos convirtió fue en el 2003 y 2006 con 22 goles en 25 partidos. Seguidos por el año 2000 con 21 tantos en 24 partidos.
Con la casaca Celeste conquistó el Torneo de Ascenso 1993, Apertura 1994, Clausura 1994, Clausura 1995, Clausura 1999 y Final Anual. 
Delantero implacable y eterno goleador , Gustavo Turco Martín es bandera en el Club Social Ramallo. Humilde y muy buena persona, gracias Turco por tus goles pero sobre todo gracias por lo buen tipo que sos”.

Luego se pasó un video recordando su trayectoria y el Intendente le entregó reconocimientos a Gustavo Martín y al Presidente de la Liga.
“ Agradecer al Turco y a su familia por su presencia, a Gustavo Ouakim porque el torneo de la liga llevará el nombre Gustavo “Turco” Martín. Es difícil no emocionarse con esas imágenes recordando la trayectoria de Gustavo. Quiero destacar que a Gustavo, más allá de ser el goleador histórico de la liga nicoleña, lo respetan todos los clubes y eso no suele pasar muy seguido, sucede sólo con aquellos que son, además de buenos jugadores de fútbol, buenas personas dentro y fuera de la cancha. Quiero felicitar al presidente de la liga por la iniciativa de nombrar Gustavo “Turco” Martín al próximo torneo de la liga. Agradecer a Gustavo y a toda su familia y, decirte Turco, que bien merecido tenés este homenaje”, manifestó el Intendente Poletti.

thumbnail_IMG_20190227_112152

El presidente de la liga nicoleña de fútbol remarcó que “Gustavo ha dejado una huella, y que lindo poder homenajear en vida a esas personas y el Turco es una de ellas. En lo personal es muy significativo para mí estar en este lugar con el representante de todos los ramallenses, que es el intendente, porque eso significa que el reconocimiento que está teniendo Gustavo Martín es de todos, el fútbol no tiene banderas personales ni banderas egoístas, el fútbol es solidaridad entre los compañeros, es un deporte que se practica en conjunto y que demuestra valores dentro de un campo de juego y el Turco brilló en eso, como no va a ser buena persona, también, en su ámbito personal. Agradecer al intendente por haberme invitado y el reconocimiento que ustedes realizan a Gustavo. Muchas gracias Mumi, además, por el aporte que vas a ser a los clubes, ayudando a soportar el aumento de los aranceles policiales”.

thumbnail_IMG_20190227_112137

Finalmente el goleador, muy emocionado, agradeció a “Mauro, a Marcelo, a Gustavo Ouakin por darme semejante reconocimiento a nivel local que el torneo lleve mi nombre; a mi familia que me bancó en los momento difíciles; a los amigos a mi mamá; a Paco, Walter. Es un orgullo inmenso, estoy muy feliz, fueron muchos años de haber jugado al fútbol, tantos goles, pero más allá de eso contento porque este reconocimiento significa que mis viejos dejaron una huella en eso de ser buena persona, es lo que destaco, más que lo futbolístico. Muchas gracias, estoy muy emocionado”.