Huawei renueva artillería para alcanzar a Samsung y Motorola en el podio de smartphones en Argentina

Lanza el G8, un potente teléfono de pantalla de 5,5 pulgadas, que promocionará de la mano de Lionel Messi, Showmatch y “Educando a Nina”. Y para la segunda mitad del año prometen el ingreso de su principal nave insignia, el Mate 8

432198

Huawei, el mayor fabricante chino de teléfonos móviles, renovará en lo que resta el año su “artillería” de “smartphones”, además de reforzar su presencia mediática, para alcanzar a Samsung y a Motorola en el podio de los celulares “inteligentes” argentinos.

En una presentación el 9 de junio en el Faena Arts Center ante la prensa especializada y sus socios y canales de distribución, donde participó iProfesional, la compañía presentó un nuevo equipo, el G8, para el mercado local.

En la segunda mitad del año, a este celular le seguirá una de las dos naves insignias mundiales de esta marca, el tercer fabricante planetario detrás de Samsung y Apple: el Mate 8 (un “phablet” de pantalla de seis pulgadas).

No se descarta que antes de fin de año desembarque en el país el otro “flag ship”: el P9, diseñado junto a la compañía fotográfica Leica, según dijo a este medio un vocero de la firma.

¿Cómo es el o teléfono de la línea G, de gama media de este jugador asiático? Tiene un procesador Qualcomm de 8 núcleos y funciona con la versión 5.1 del sistema operativo Android, con la interfaz propia de la compañía, EMUI 3.1.

Cuenta con una pantalla Full HD de 5.5” con bordes curvos de 2.5D que mejoran las visualización de las imágenes y ayudan a crear un efecto 3D.

Está protegida por la tercera generación de la tecnología Gorilla Glass, resistente a los rayones y a los golpes, con alta sensibilidad táctil.

Su cuerpo es 90% metálico, lo que le da unatextura fina al tacto y una apariencia Premium distintiva.

Cuenta con una cámara de fotos trasera de 13MP con un lente de zafiro que lo hace más resistente a los rayones y permite una mejor calidad fotográfica, además de contar con estabilización de imagen óptica, sensor RGBW y tecnología anti vibración.

Las fotos pueden ser retocadas con diferentes estilos de maquillajes, mejorando el tono de la piel o los ojos.

La cámara frontal de 5MP reconoce los rostros y, de manera automática aplica efectos especiales de embellecimiento que se registran al tomar la foto.

Posee un lector de huella digital de segunda generación que en medio segundo, y de un solo toque, desbloquea el dispositivo brindando un alto nivel de seguridad.

El lector permite además, mostrar el panel de notificaciones con solo mover el dedo sobre él hacia arriba o abajo, sacar fotos, contestar llamadas y apagar alarmas.

Su batería de 3.000 mAh es capaz de sostener ocho horas continuas de “streaming” de videos, 10 horas de llamadas telefónicas o seis horas de búsquedas en Internet.

Incluye con una antena dual que alterna entre la tecnología de la conexión mejorando la calidad de la conectividad en un 40% y permite un poder de señal dos veces mayor que la que tienen dispositivos similares.

El dispositivo, que pesa apenas 167 gramos con la batería incluida, estará disponible para el consumidor desde el 13 de junio por un valor aproximado de entre $11.000 y $12.000dependiendo del plan y del operador.

432199

De la mano de Messi, Tinelli y ¿Boca?
Huawei encabeza en ventas el mayor mercado del mundo de la telefonía móvil: China, pero es consciente de su necesidad de crecer en el reconocimiento de la marca.

Para encarar ese desafío, en marzo contrató al futbolista Lionel Messi como su “embajador”, como lo contó iProfesional en esta nota.

El G8 es el primer teléfono de la marca que llega a la Argentina que cuenta con la participación publicitaria del capitán del seleccionado argentino.

El Mate 8 ya cuenta con un cartel junto a Messi en la esquina de las avenidas porteñas Córdoba y Alem, pero aún no llegó al mercado.

Rodrigo Ubeda, director de Marketing de Huawei en la Argentina,  anunció que el G8 contará además con una acción publicitaria intensa que incluye presencia en los ciclos televisivos Showmatch, de Marcelo Tinelli, y “Educando a Nina”.

Una fuente de la firma confirmó a iProfesional que el 1 de julio se anunciará el auspicio a un popular club de fútbol por parte de este gigante asiático.

Otros voceros del mercado telefónico local aseguraron que se trata de Boca Juniors, aunque desde Huawei y el club se negaron a confirmar o desmentir la versión.

“Hoy prácticamente la totalidad de las personas que consultamos vio alguno de nuestros anuncios y aumentamos la recordación de marca en el público general en más de un 40%”, agregó Ubeda.

Además de su primera Huawei Store en la esquina de Lavalle y Florida, en el Microcentro porteño, la compañía inauguró una pantalla LED propia en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, frente al Obelisco.

George Zhang, director del departamento del negocio de dispositivos de la marca en la Argentina, se mostró confiado ante iProfesional sobre la evolución del negocio, pese a la situación económica del país, atravesada por la devaluación del peso, el aumento de las tarifas de los servicios públicos y la inflación.

“Tengo fe en la economía argentina porque ya vi muchos cambios positivos”, resaltó el ejecutivo, quien recordó al respecto que “todos los bancos hicieron comentarios positivos” sobre las medidas de la administración Macri.

Zhang explicó que la estrategia de la compañía en el mercado local apunta a los segmentos medio y alto, con equipos de las líneas G, P y Mate.