Iannizzotto: “El asociativismo en los productores acelera el camino al desarrollo”

Para el dirigente de CONINAGRO, el cooperativismo puede ser una herramienta válida para contribuir a disminuir los índices de desempleo y pobreza, desde el trabajo en la ruralidad.

Iannizzotto1

En el Marco de la 36° Fiesta de la Ganadería de Alvear, en Mendoza, y con el objetivo de generar un desarrollo exponencial en el sector de la provincia de Mendoza y el departamento de Alvear, CONINAGRO y la Cámara de Comercio de aquella localidad firmaron un acuerdo de cooperación mutua. Ambas entidades se comprometieron a realizar en conjunto, frente al sector público y privado, todas aquellas gestiones necesarias para el desarrollo de la producción.

“El asociativismo en los productores acelera el camino al desarrollo”, indicó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto. “La Cámara de Comercio de Alvear contará con el apoyo de CONINAGRO para realizar gestiones ante el gobierno nacional y provincial”, agregó el dirigente.

Entre otros puntos, el acuerdo dispone actualizaciones sobre el desarrollo de tecnologías agropecuarias y prácticas de innovación, capacitar a productores y establecimientos ganaderos, y un programa destinado al incentivo y fortalecimiento de la juventud rural. También se acordó capacitar y fomentar los valores cooperativos, promover y difundir líneas de financiamiento tanto en el ámbito provincial como nacional.

Con los futuros dirigentes

Iannizzotto estuvo en el departamento de General Alvear para la inauguración de la muestra nacional ganadera y acompañó a las juventudes vitivinícolas que tuvieron un stand junto a FecoVita. “Los jóvenes tienen la gran chance de generar liderazgo, que no es ser superior a otro, es ser servidor de otros. Hoy nos toca conducir y buscamos lo mejor para todo nuestro equipo de trabajo. Los jóvenes pueden liderar con gestión. La importancia de JUCOVI es que todos los días pelean por la posibilidad de mejorar la finca, la producción y a los productores. Tenemos que saber cómo hacer que las pequeñas cosas, se vuelvan grandes”.

Además, Iannizzotto sostuvo que “dos de los flagelos que más preocupan al Estado son el desempleo y la pobreza. El cooperativismo puede ser una herramienta válida para contribuir a disminuir esos índices siempre desde el trabajo en la ruralidad”, enfatizó Iannizzotto, al plantear distancias que se generan entre el Estado y el sector privado. Además, remarcó que “tenemos que ayudar a que lo público, no se convierta en enemigo de lo privado, sino que se trabaje en conjunto”.

REGIÓN NORTE – Pcia.Bs.As.