Importantes cambios de la Iglesia en la Diósesis de San Nicolás.

Trasladan al Presbítero Adrián Galligani de Catedral, después de un año muy difícil, desde el incendio del monumento histórico. patrimonio de San Nicolás.

catedral
Después de la llegada del nuevo obispo de la Diósesis, Hugo Norberto Santiago, designado por el Papa Francisco, el 11 de Noviembre del 2016; el mismo se habría tomado un tiempo para conocer el funcionamiento de las parroquias de cada ciudad y a cada presbítero. Lo cierto es que a solo 8 meses de su asunción, ya tomó fuerte decisiones. 
En primer lugar el padre Adrián Galligani, sacerdote de La Catedral nicoleña, que estuviera en Arrecifes antes de llegar en Enero del 2015 a Catedral de San Nicolás, ya tiene nuevo destino: La Parroquia San Roque de Pergamino.
javier fortunato
 Sacerdote Javier Fortunato
Este traslado se debería al nombramiento del nuevo Vicario del Obispado, nombrado por el Obispo Hugo Santiago, que es el sacerdote Javier Fortunato que está actualmente en Arrecifes. Así el presbítero Fortunato será el nuevo encargado de dirigir los destinos de Catedral, iglesia que pasa uno de los momentos más difíciles, hablando desde el punto de vista histórico, con las perdidas históricas y económicas,  en el incendio del 26 de Enero pasado.
Es cierto también que existen trascendidos de que el padre Adrián fuera bastante resistido en la comunidad de Catedral, ya que cuando llegó, hizo muchos cambios.
Por último, en su discurso informando esta novedad a la comunidad de su iglesia, el presbítero Galligani, se mostró emocionado, agradecido a su comunidad, pero no podemos dejar de decir que también, habló de la OBEDIENCIA, que Dios nos pide, como para aceptar esta decisión, dejando entrever que no esperaba este traslado y hasta una especie de incomodidad.
adrian galligani
                                        presbítero Galligani,  
Lo cierto es que Catedral tendrá después de más de 20 años de la permanencia del padre Marciano Alba, un paso rápido de 2 años del padre Adrián , a un nuevo pastor, presbítero Javier Fortunato; quién también asumirá como Vicario en el obispado, puesto que también fuera del padre Marciano Alba, que fuera tan querido y conocido en la ciudad, hoy en España junto a su flia., de su merecido descanso, después de su impecable dedicación en nuestra Diócesis.
Reporte: Silvina Caletrio
Sin título