Inauguración del Centro CONIN Ramallo y la disertación del Dr. Abel Albino en el Auditorio Libertador

Este viernes cerca del mediodia se llevo a cabo la inauguración del Centro Conin Ramallo, el mismo funcionara en las instalaciones del Centro San José, de la localidad de Ramallo, donde hasta la fecha funciona el programa Proinic municipal ( cultura de crianza y nutrición) .

IMG01017-20150227-1129  

Encabezaron el acto inaugural, el prestigioso médico pediatra Abel Albino, fundador de Conin, Programa de prevención de la desnutrición infantil, como anfitrión el Intendente Ariel Santalla, la Secretaria de Desarrollo Humano Alejandra Signo , la participación de la ONG Aser, con la presencia de su presidente Oscar Pacchioni (a través de esta ONG se recibirán los recursos económicos para el mantenimiento de la sede Conin)

IMG01021-20150227-1131

El inicio de realizó con el tradicional corte de cintas inaugural, la muestra del cartel institucional, ya en el interior tras la devida presentación, se continuo con el oficio litúrgico a cargo del Padre Job, luego con la firma de acuerdos y el correcto protocolo de convenios entre las partes.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, profesionales de la salud y equipos que conforman el programa Proinic, docentes y vecinos que colaboran con el centro San José.

IMG01036-20150227-1156

Int. Ariel Santalla:

” Teníamos que pasar de las políticas asistenciales a las que revalorizan al ciudadano en su conjunto para que no sean rehenes del Estado ni de ninguna otra persona. Hoy es un gran día, por que la lucha contra el hambre, contra la marginación ha dejado de ser una política del gobierno municipal para ser de toda la comunidad de Ramallo y eso garantiza que se va a mantener en el tiempo en forma independiente de los gobiernos de turno “.

Dr. Abel Albino:

” Me llena de satisfacción y de orgullo, ver aquí el compromiso que tiene la organización no gubernamental, el intendente municipal, pero ademas me llena de esperanza. Con Conin no nos vamos a llenar de plata, pero si vamos a tener la posibilidad de aprender mucho sobre esta patología y de hacer unas de las cosas más nobles que puede hacer un individuo en la sociedad, ayudar a los más d{ebiles, eso es fantástico, esto es de Dios, por eso no es raroque hoy estemos en una casa que cedió la iglesia.”

El Dr. Albino continuo el relato indicando la importancia de la correcta alimentación en los primeros meses de vida de un niño y el complemento que es la estimulación y el cariño. El Ser es cuerpo y alma, hay que alimentar a ambos, así se desarrollará su cerebro, “con una cucharita de leche y un beso ” enfatiso el doctor.

IMG01031-20150227-1145

Por la tarde se desarrollo la disertación del Dr. Abel Albino, exponiendo el trabajo realizado desde la Fundación Conin, en el Auditorio “Libertador” de Villa Ramallo, comenzo contando sobre su inicio siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile ,  con una sala repleta y atónita, la disertación toco los distintos aspectos de la problematica en la lucha contra el hambre, la marginación, las politícas de estado, la educación, la ética, la moral, la familia, dando ejemplos concretos de decadencia, de nuestra historia como Nación, finalizando en el eje de su misión :

“Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”

“Un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales provocadas por la misma comunidad. La desnutrición infantil genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única causada por el hombre”

Esta nota continuara, con la exposición y el analisis que realizo el Dr. Abel Albino, fundador de CONIN ( en días posteriores)