Incendio en Club Náutico de San Pedro

San Pedro

Personal de Bomberos trabajaba este viernes desde antes de las 16.00 para sofocar el fuego, desatado en uno de los quinchos del sector denominado “Punta Pavita”, en la zona norte de la institución costera. La destrucción de la estructura de madera y paja fue total.

El incendio destruyó por completo la estructura de madera del quincho, que estaba sin uso, aunque suele ser uno de los más concurridos durante la temporada estival. Bomberos logró controlar el fuego y trabajaba para el enfriamiento del lugar.

Se desconoce cómo comenzó el foco ígneo. “Las hipótesis pueden ser muchísimas, es muy rápido para hacer conjeturas” dijo a  los medios presentes el bombero Mauro Arregui, a cargo de las dos dotaciones que trabajaban en la zona denominada como “Punta Pavita” en el sector norte del club.

“Vamos a tratar de que no se siga propagando y hacer la tarea de enfriamiento, se trata de material muy inflamable; el resto de la infraestructura (de material y chapa) quedó en pie”, detalló el voluntario, quien señaló que “el viento ayudó a la combustión”.