Inmenso dolor por la muerte del fotógrafo “Nacho” Amaya, encontrándose grave la Diputada Josefina González

El fotógrafo nicoleño Ignacio Amaya, de apenas 35 años e hijo del escritor Carlos, falleció el lunes en el siniestro vial que se produjo en la Ruta 33, a la altura de Chovet, donde también sufrió heridas la diputada nacional Josefina González.

nacho2

En el siniestro de tránsito colisionaron de frente una Ford Ranger y un Peugeot 308, donde viajaba la legisladora y el propio fotógrafo, quien se ubicaba en el asiento trasero, en las inmediaciones de la curva conocida como La Blanqueda. La legisladora Josefina González, derivada luego al Hospital Clemente Alvarez, es la segunda en la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Agustín Rossi en las Primarias de agosto y se iba a presentar hoy en Rosario.

GRAVE ESTADO DE LA DIPUTADA NACIONAL

La diputada nacional del Frente Para la Victoria Josefina González se encuentra hemodinámicamente estable y con asistencia respiratoria, tras ser operada de urgencia en el SAMCO de Firmat y luego derivada al HECA. Néstor Marchetti, director del HECA, contó que la diputada ingresó pasada la medianoche con un politrauma de tórax, abdomen y miembros inferiores. “Fue operada en el hospital de Firmat por un estallido uterino y un desgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial, fractura costal y tiene además fractura en el fémur de ambas piernas. Está con asistencia mecánica respiratoria y se la consiguió estabilizar hemodinámicamente. En este momento está estable y va a ser trasladada a un efector privado de la ciudad. El pronóstico es reservado todavía porque es un trauma grave. Hay que darle tiempo a las primeras 24 o 48 horas para ver cómo evoluciona”, describió el médico. La diputada fue trasladada al Hospital Español.
dipu

“LO RECORDAREMOS POR SU SOLIDARIDAD”

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) de Rosario expresó su pesar por la muerte de “Nacho” Amaya. A través de un comunicado, señaló: “Los compañeros de ARGRA Rosario expresamos nuestro dolor por el fallecimiento del colega Ignacio Amaya y enviamos un abrazo a sus familiares y compañeros. Nacho ejerció la fotografía desde la militancia, entendiendo nuestra profesión como una manera construir una realidad mejor para todos. Lo recordaremos por su solidaridad, compromiso y respeto”.
Mientras que la camioneta Ford Ranger era conducida por Ignacio Sava de 37 años, quien resultó ileso y su acompañante Raimundo Suárez de 95 años, con traumatismos.
Desde aquí acompañamos a la familia de Ignacio Amaya en este difícil trance.