Jorge Elustondo ratificó el apoyo a la industria en su visita a COMIRSA

El representante de la Provincia en el Ente, Walter Ariel Santalla; ofició de anfitrión organizando en las oficinas del parque una reunión con algunos empresarios que se encontraban en sus talleres y empresas. La llegada del ministro sucedió después de la 16.00 hs. siendo su primera visita al parque

JE con empresarios Comirsa 030516

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, estuvo en Comirsa (Ente Autárquico de Promoción del Parque Complejo Industrial Ramallo – San Nicolás), donde se reunió con una decena de empresarios, recorrió el predio y visitó una Pyme metalúrgica.

“Es importante que ustedes nos planteen y hagan llegar los problemas puntuales que tienen para ver cómo manejarlos, y entre todos tender ese puente hacia el segundo semestre que vislumbramos de recuperación”, dijo Elustondo en respuesta a las demandas presentadas por los empresarios.

Del intercambio participaron también los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez y de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco; el representante de la Provincia en el Ente, Walter Ariel Santalla; el senador provincial Marcelo Dileo y, en representación del intendente de Ramallo Mauro Poletti, el secretario de Desarrollo Local y delegado Municipal en el Ente, Mariano Veiga, el Concejal Ing. Hector Sbuttoni 

???????????????????????????????

Los inconvenientes de transporte y logística, trabas a las importaciones de insumos y el descenso en las ventas se encuentran entre las inquietudes que preocupan a los empresarios de Ramallo. En torno a las urgencias plantearon la necesidad de inversiones, el incremento de mano de obra calificada y la asistencia crediticia a baja tasa. 

Elustondo señaló en ese sentido que “estamos trabajando con los ministerios de Producción y de Trabajo de la Nación y de Provincia distintas alternativas para afrontar estas problemáticas; es importante asistir a las empresas para preservar el empleo”. 

En referencia a su gestión de puertas abiertas recordó a las empresas que tienen la posibilidad de dialogar con los subsecretarios de la cartera provincial para avanzar en la integración productiva y en temáticas particulares que los afecten, en sintonía con los lineamientos definidos por la gobernadora María Eugenia Vidal.

JE metalurgica Comirsa

Al finalizar la jornada Elustondo y su equipo recorrieron las instalaciones de una pyme metalúrgica que fabrica puentes grúa y otras estructuras y emplea a 130 personas de manera permanente.