Jorge Solmi dijo : ” la mayoría de los intendentes le dan la espalda a los chacareros”

El secretario de Coordinación de la Federación Agraria Argentina y ex diputado provincial, Jorge Solmi, trazó un complejo panorama para el sector rural. Habló de una administración K adicto a las retenciones y apuntó a los intendentes, al indicar que le dan la espalda al campo al igual que el gobierno nacional.

Tenemos un Estado Nacional adicto a las Retenciones y que los productores más chicos, junto con las economías regionales, están desapareciendo”, consideró el dirigente massista de Pergamino.

En tanto que a seis años de la 125, fustigó: “Tenemos un Gobierno adicto a las Retenciones, que ni piensa segmentarlas o salir de ellas, y que ante el aumento de los costos, de los impuestos y la caída de los precios, no hay quien aguante”.

Luego, apuntó a los intendentes al estimar que “no sólo la Nación ha dado la espalda a los chacareros. La mayoría de los intendentes bonaerenses también lo hacen y eso se evidencia en los caminos rurales. Son contados con la mano los que han avanzado en procesos institucionales que hagan de la administración pública un ámbito participativo y transparente”.

En ese sentido, añadió que “los esquemas de administración y control mixto que garantizan gestión y transitabilidad se instrumentan sólo en un puñado de municipios, y por el contrario, actualmente el productor paga y a cambio sólo se obtiene aislamiento, barro y abandono”.

“Los productores que están más lejos, los más chicos y de las economías regionales están desapareciendo y eso es parte del párate económico que se vive en el interior donde los único que suben son los precios”, resumió Jorge Solmi.