La adjudicación de créditos ProCreAr

 Adjudicación de créditos ProCreAr  en San Nicolás

A través de un comunicado de prensa, la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) había informado las fechas de los primeros ocho sorteos del programa ProCreAr para aquellas familias que no tienen un terreno propio. En San Nicolás, lugar de asentamiento para el desarrollo urbanístico ProCreAr con mayor cantidad de viviendas, se llevará a cabo el sábado 25 de octubre en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar

La adjudicación de créditos ProCreAr para la adquisición de 714 viviendas del complejo urbanístico ProCreAr de barrio Somisa será sorteada este sábado por la Lotería Nacional. Aún restan confirmar el horario y la presencia de Diego Bossio, aunque esto último es algo que se da por descontado. Según habían comunicado desde ANSES San Nicolás, hay unos 5.000 inscriptos para participar del sorteo.

.                                              .med_elnorte544303de183ce_11-sorteo

Corren ya las últimas horas de la espera. Menos de una semana falta para que los más de 5.000 inscriptos que aspiran a ser propietarios sepan si resultan o no favorecidos por el sorteo que designará a beneficiarios titulares y suplentes para los créditos ProCreAr con los cuales comprar una de las 714 unidades habitacionales construidas en el desarrollo urbanístico de barrio Somisa, sobre la antigua ruta 1001. Funcionarios de la Lotería Nacional estarán el próximo sábado, 25 de octubre, en nuestra ciudad y realizarán el sorteo.

Aunque se supo que el acto será desarrollado antes del mediodía, todavía no se confirmó de manera oficial el horario de comienzo.

Tampoco hubo confirmación oficial respecto de la presencia de Diego Bossio, pero todos confían en que el Director Ejecutivo de la ANSES estará en el Teatro Municipal supervisando el sorteo y siendo testigo de las reacciones que esa instancia generará en los aspirantes nicoleños.

Lo que sí fue informado de manera oficial es que el sorteo será transmitido por la TV Pública. En el propio teatro habrá pantallas gigantes transmitiendo en tiempo real las imágenes que las cámaras irán recogiendo. Junto a la duda respecto a la presencia de Bossio, también surgió la expectativa de que la propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al menos haga llegar un saludo a San Nicolás a través de video conferencia.

Además del sorteo del 25 de octubre para San Nicolás, otros desarrollos urbanísticos que ya tienen fecha para sus respectivos sorteos, son: el de Maipú, Mendoza, donde se construyen 886 viviendas, el 22 de octubre; el de Pocito, San Juan (314 viviendas), el 29 de octubre; los de La Rioja Capital (208 viviendas) y Chilecito (112 viviendas), el 30 de octubre; el de Tigre, Buenos Aires (442 viviendas), el 1º de noviembre; el de La Banda, Santiago del Estero (443 viviendas), el 6 de noviembre; y el de Ciudad Evita, Buenos Aires (138 viviendas), el 8 de noviembre.