La creciente del Paraná llegará antes de fin de mes

El Jefe de la Prefectura San Nicolás, Prefecto Principal Carlos Mafka, dio precisiones sobre la prognosis del Río Paraná frente a nuestras costas. La onda de crecida a finales de julio llegará a 4,20 metros.

parana

El Prefecto Principal recordó que este lunes el hidrómetro local marcó 3,98 metros con tendencia en creciendo.

El funcionario se refirió a los análisis que entrega el Instituto Nacional del Agua, y la experiencia de baqueanos en la zona.

Se estima que la onda de creciente que llegará a su máximo cercano a los 4,20, por debajo del nivel de alerta, se dará en la próxima semana.

Estas condiciones no afectarán la ribera de la ciudad, pero condiciona la situación de los habitantes de la isla. 

nop1a90183q325m130s1njc11r11rmu1

Mafka refirió que las nueve embarcaciones de la Prefectura patrullan la jurisdicción, en gran parte en territorio entrerriano, prestando asistencia a los navegantes y habitantes, en la prevención del delito y custodia del río.

El Prefecto Principal Mafka consideró que si no hay contratiempos en la región la situación será superada rápidamente, sin grandes dificultades pero atendiendo las precauciones propias que se deben tomar en una creciente.

Durante los últimos meses se movió la hacienda que se encontraba en distintos sectores de la isla y los últimos animales fueron llevados a tierras mas altas el fin de semana.

Las tareas habituales de traslado de animales se hicieron sin inconvenientes y ahora están a la espera que rápidamente pase el pico de creciente.

Reporte: Silvina Caletrio

Sin título