La Dra. Noelia Cejas, de la Secretaria de Salud de la Municipalidad, presento el equipo técnico de la Facultad de Medicina que realizara el Campamento Sanitario

En el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ramallo y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se realizará un campamento sanitario entre el 18 y el 22 de junio.

IMG_20180613_115503

La actividad contará con la participación de más de 200 estudiantes que rendirán su último examen para obtener el título acompañados por médicos profesores.

Se presentó el Campamento Sanitario de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario en la cual participaron la Secretaria de Salud Dra. Noelia Cejas; y el equipo técnico de la Facultad: Damián Verzeñassi; responsable del programa Escuela Saludable y Alejandro Vallini; coordinador y responsable de logística del campamento sanitario.

WhatsApp Image 2018-06-13 at 12.59.21

Los campamentos sanitarios son relevamientos epidemiológicos realizados en el transcurso de una semana como práctica final de los estudiantes de medicina que están próximos a obtener su título profesional de la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.R.

El operativo que se realizará durante 5 días incluye no sólo el registro casa por casa a través de la realización de encuestas y una evaluación de la salud de la ciudad, sino que también se desarrollarán tareas de promoción y charlas abiertas para la ciudadanía. Por último se convocará a la comunidad para devolver el informe preliminar de los datos de la encuesta y el control de salud de los niños.

En esta oportunidad asistirán más de 200 alumnos acompañados por médicos profesores para desempañar esta tarea.

El Campamento Sanitario del Ciclo de Práctica Final de la Carrera de Medicina de la UNR tiene como finalidad la elaboración de perfiles de morbi-mortalidad y de organización de políticas públicos en Salud a partir del vínculo con la comunidad que establezcan los estudiantes y docentes de la Facultad.

“Este campamento nos va a dar muchas herramientas, a veces no contamos con infraestructura ni con la cantidad de personal que hagan este trabajo de calidad”, comentó la Dra.Noelia Cejas, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Ramallo y continuó: “será una semana de trabajo intenso para todos”.