La suma de todos los miedos, “Siderar” hizo una presentación judicial contra el municipio de Ramallo

 El combo de ajuste que armaron Berardi y Rocca, invertir en Brasil, desinvertir en Ramallo 

El aporte de la empresa Siderar representa mas de un sesenta y cinco por ciento de la masa salarial del Municipio de Ramallo.

cc290316n018f16.jpg_258117318

La empresa Siderar presento este martes ante la justicia,  en lo contencioso y administrativo, hay una presentación contra la Municipalidad de Ramallo, cuestionando la tasa de Seguridad e Higiene; considerando que resulta gravosa para sus arcas”. 

15094366_1169845519768028_6692754890997131139_n

Ternium Siderar  de forma complementaria al compromiso y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca aportaron entre mayo y noviembre casi  Un millón de pesos al hospital San Felipe, (Passaglia San Nicolas), también pueden invertir en Brasil, en una planta con similares características a la nuestra, pero según ellos las tasas de Ramallo por Seguridad e Higiene de aproximadamente mas de 3000 empleados, serian gravosas para la empresa.

La suma de todos los miedos, las acciones “Siderar” – Wall Street

SIDERAR

Este miércoles, Ignacio Zubiete, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ramallo, explicó la situación en RADIO META. “Hoy en la lista del despacho diario que comunica cada juzgado, en el contencioso y administrativo, hay una presentación de la empresa Siderar contra la Municipalidad de Ramallo, cuestionando la tasa de Seguridad e Higiene; consideran que resulta gravosa para sus arcas”. El abogado hizo un breve repaso histórico del tema.

“En el año 2010 se modifica la Ordenanza Fiscal e Impositiva y a partir de ahí la empresa empieza a tributar por la cantidad de empleados que tiene y se modifica un coeficiente que la hace aumentar todos los años (se actualiza con el porcentaje de aumento del sueldo del empelado categoría profesional). “Nunca antes cuestionaron esa base de cálculo. El reclamo empieza con esta gestión (la de Poletti). Además, en 2016 pagaron lo mismo que en 2015.

Este año se les aumentó un treinta por ciento, pero la inflación desde que asumió Macri fue del setenta”.
El aporte de la empresa Siderar representa mas de un sesenta y cinco por ciento de la masa salarial del Municipio.

La empresa pidió que mientras dure el proceso judicial, la jueza anexe una medida cautelar que dé respuesta a su pedido. “La jueza no va a decir que no pague. Puede pedir que no se aumente o reducir pero con un piso mínimo”.