descarga (9)

Médicos trasladan a uno de los heridos en el atentado del jardín de infantes en el este de China (Li Xiang/Xinhua via AP)

Médicos trasladan a uno de los heridos en el atentado del jardín de infantes en el este de China (Li Xiang/Xinhua via AP)

La muerte de ocho personas a las puertas de una escuela en China se debió a una bomba de fabricación casera en cuya explosión murió su autor, informó este viernes la policía.

El ministerio de Seguridad Pública afirmó en un comunicado que el sospechoso era un hombre de 22 años con problemas de salud que alquiló una habitación cerca de la escuela, en la ciudad de Fengxian (este), donde tuvo lugar el ataque el jueves.

La explosión, en que murieron ocho personas, dejó decenas de heridos. Las imágenes difundidas por los medios estatales mostraban a algunas de las víctimas con la ropa desgarrada por la onda expansiva.

El atacante, identificado como Xu, había escrito las palabras “muere” y “destruye”, entre otras, en una pared de su habitación, donde la policía encontró materiales utilizados para fabricar una bomba artesanal, afirmaron las autoridades.

Varios medios chinos afirmaron que la explosión fue causada el jueves por la tarde por una bombona de gas utilizada por un vendedor callejero que estaba delante del centro escolar, en la ciudad de Fengxian, en la provincia de Jiangsu.

El hombre había abandonado los estudios pero tenía trabajo, precisó el comunicado sin dar más detalles.

Con información AFP

LEA MÁS: