Las paritarias de los municipales terminaron este lunes, con una propuesta del DEM que ha sido muy beneficiosa para los empleados

 El pasado viernes el Ejecutivo del Municipio de Ramallo  realizó una propuesta salarial, al retomar la negociación de Paritarias, después del paro de las 72hs. y 48 hs. realizados por SOEM y CICOP, respectivamente.

La propuesta del DEM se aproximaría a lo esperado por los gremios de empleados municipales, con un mayor porcentual de aumento, casi un 4,5% mas ( la propuesta anterior una suma fija de $ 2000 y un aumento del 6% en julio y un 6% en Octubre)

La reunión clave entre las partes se realizo este lunes, donde los tres gremios (SOEM, CICOP y ATE), aceptaron la propuesta del Ejecutivo

IMG01950-20160418-1728

 

Segun indico el  Secretario de Gabinete Municipal, Cristian Mansilla,  la propuesta del DEM consistió en :

Una cifra remunerativa de $ 2.000, mes de Abril o sea que beneficia las horas extras y un mayor porcentaje a los salarios mas bajos, se incrementa ademas el 8 % para julio y el 8 % para octubre, así que en noviembre estaríamos con esa escala. Aproximadamente va a quedar un salario conformado en octubre de 11 mil pesos .

Mañana martes, dará una conferencia de prensa el Intendente Mauro Poletti, comunicando a todos los vecinos y empleados municipales, sobre la tratativa realizada en la reunión final y acuerdo de paritarias con los gremios, ATE, SOEM,CICCOP y  el monto de incremento salarial acordado y otras especificaciones laborales.

Mar  Oliveros

 

La Secretaria Gremial del  SOEM, Marta Oliveros, brindó algunas precisiones de lo que aconteció :

Es una propuesta superadora, así que la hemos puesto a disposición de la asamblea, la asamblea la ha aceptado, y tal como lo ha planteado el Ejecutivo, sinceramente hasta acá llegábamos y no había más para adelante, en una conducta muy seria, la gente ha aceptado que hay que seguir para adelante.

Además, desde el Ejecutivo se propuso continuar con las paritarias…

Las paritarias abiertas, es decir “puede haber paritaria en cualquier momento”, ponen a disposición nuestra, la ropa de trabajado, hay re acondicionamiento de lugares de trabajo, y seguir conversando sobre cuestiones como seguridad e higiene, condiciones laborales y demás.

Quedan pocos días para la liquidación de sueldos, entonces decidimos cerrar este acuerdo el lunes al mediodía.

Pero la propuesta ha sido interesante beneficiando al que menos tiene, como el Ejecutivo lo planteó, la asamblea lo apoyó, así que esperamos poder arrancar mayo con mejores perspectivas.

ATE envió un parte de prensa con el acta firmada

Conforme a la decisión y el mandato emanado por todos los compañeros publicamos el acta firmada con las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal de Ramallo de la paritaria rubricada este lunes.

13007149_259641284377498_5065117506751663595_n