Lifschitz se refirió a la reconversión de Paraná Metal el último viernes en su visita a Villa Constitución

La reconversión de Paraná Metal en parque industrial está cerca

metal

“En Villa Constitución, los dueños de Paraná Metal nos acaban de firmar el convenio para el desarrollo de un Parque Industrial.  Ahí nos espera más de 55 hectáreas, luego el armado del fideicomiso y  el proyecto ejecutivo para el desarrollo de la infraestructura”, confirmó el ministro de Producción Luis Contigiani.  

El proyecto de reconvertir el predio de Paraná Metal en un parque industrial desarrollado en forma articulada entre el estado y un actor privado avanza hacia su próxima concreción aunque aún deben cumplimentarse una serie de requerimientos para terminar de constituir el fideicomiso. En tanto el propio gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, como el actual ministro de Producción (y primer precandidato a diputado nacional) Luis Contingiani, hicieron mención a esta iniciativa en diversos escenarios.
“Estamos trabajando con los titulares del predio donde en algún momento funcionó Paraná Metal, no para recuperar lo que fue, sino poder transformar y reciclar ese predio de 57 hectáreas, con instalaciones industriales, para promover un desarrollo industrial para pequeñas y medianas empresas, que permita relocalizar empresas que ya están en la ciudad, pero por sobre todo atraer a nuevas empresas que quieran instalarse en Villa Constitución. Estamos muy avanzados en tratativas con los titulares de la empresa para poder avanzar en un proyecto conjunto como ya lo estamos haciendo en otros lugares de la provincia”, señaló Lifschitz en su reciente visita a Villa Constitución, el viernes de la semana pasada.
Posteriormente, al presentar en Villa Gobernador Gálvez el Plan de Desarrollo Industrial 2017, destinados a Pymes de todo el territorio santafesino, el primer mandatario santafesino y el ministro de Producción, Luis Contingiani, mencionaron la implementación de convenios del sector público y privado a través de un Fideicomiso para la creación de Parque Industriales citando como ejemplo el acuerdo por el predio de Paraná Metal.
“Estamos desarrollando el fideicomiso público-privado para el desarrollo de Parques Industriales. El gobernador está a punto de cerrar este acuerdo en  Sauce Viejo”, manifestó Contingiani. Al respecto calificó este tipo de articulación como “un esquema novedoso” y remarcó que nació en Santa Fe. “En Villa Constitución, los dueños de Paraná Metal nos acaban de firmar el convenio para el desarrollo de un Parque Industrial.  Ahí nos espera más de 55 hectáreas, luego el armado del fideicomiso y  el proyecto ejecutivo para el desarrollo de la infraestructura”, expresó el funcionario.
Anuncio previo
Cabe recordar que el martes 9 de mayo Diario EL SUR informó que “El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, confirmó días atrás que los accionistas del Grupo Indalo habían dado el visto bueno para convertir el predio de la autopartista en un Parque Industrial. En ese marco expresó: “Ahora ya nos ponemos a trabajar en el convenio (con Indalo), después lo firma el gobernador (Miguel Lifschitz), y se lo presentaremos al juez federal Julián Ercolini, acompañado de notas de la Provincia y la Intendencia, además de la propia empresa”.
La autorización del magistrado porteño es indispensable ya que el Grupo Indalo pertenece al empresario Cristóbal López, sobre quien Ercolini ordenó la “inhibición general” de todos sus bienes —incluida Paraná Metal— en la causa que investiga una posible deuda fiscal impaga de 8 mil millones de pesos.
LIFSCHITZ
Desarrollo Villense
“Estamos convencidos que hay un futuro de desarrollo y de progreso para esta ciudad y por esos hemos puesto la mirada en varios aspectos que tiene que ver con obras de infraestructura con la ejecución de viviendas que estamos llevando adelante con el intendente, la obra de acceso a la zona de puertos, a las empresas cerealeras, que es una obra muy importante desde el punto de vista de la infraestructura vial de la ciudad que esperamos licitar en los próximos meses”, destacó el gobernador Miguel Lifschitz el viernes pasado.
Reporte de Silvina Caletrio
Sin título