Llaman a una nueva marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo

El hermano del artesano desaparecido en Chubut es quien convoca. La familia redobla su señalamiento a Gendarmería. 

BJ_7R7dKb_930x525

Un día después de que el juez federal Guido Otranto fuera apartado de la causa, como reclamaba la familia de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado convocó a una marcha en Plaza de Mayo e insistió con su señalamiento a Gendarmería

0000381741

Hola soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado. A dos meses de la desaparición forzada de Santiago quiero convocarlos a Plaza de Mayo el día 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen dos meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería nacional. Quiero que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el país. La desaparición de Santiago nos involucra a todos”, expresa a través de un audio de WhatsApp el hermano de Maldonado, que había acusado a Otranto de ser el abogado de la fuerza de Seguridad.

El hermano del artesano enfatizó que la convocatoria no tiene que ver con política partidaria. La manifestación se producirá a tan solo 22 días de la elección legislativa.

“Esto no es una cuestión de política partidaria. Con la desaparición forzada de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida. Como sociedad necesitamos saber la verdad y es por eso que exigimos justicia. Te pedimos que nos acompañes en este pedido urgente”, concluye.

La primera marcha en Plaza de Mayo, a los 30 días de la desaparición, fue multitudinaria, pero terminó con incidentes.