Llega a la Argentina la Conferencia Panamericana sobre Bioenergía

Del 13 y 16 de septiembre, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la segunda Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía.

i24104-auditorio-960

Del 13 y 16 de septiembre, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la segunda Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía, que reunirá a los principales expertos del continente americano en estos tipos de energías alternativas.

El evento es co-organizado por la Red de Coordinación en Investigación de EE.UU. (RCN, por sus siglas en inglés) y las asociaciones argentina y estadounidense de ingenieros químicos, con el apoyo de la National Science Foundation (NSF).

Participarán de las conferencias autoridades nacionales como Juan José Aranguren, ministro de Energía; y Miguel Ángel Blesa, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. También disertarán especialistas del INTA, junto a investigadores de universidades nacionales como la UBA, del Litoral, del Sur y la UTN, y de otros países, como Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.

El programa estará organizado en ocho secciones, que involucran desde el uso de biomasa proveniente de cultivos y residuos, tecnologías innovadoras de conversión, actores clave en la mitigación del clima y la sustentabilidad, así como aspectos logísticos, socioeconómicos y de política energética, tras la cumbre de cambio climático celebrada en París en fines de 2015. Asimismo se exhibirán casos de estudio en la producción a gran escala, se analizará el futuro de la industria de la bioenergía y las variables ambientales.

Algunas de las principales disertaciones estarán a cargo de Bruce Dale, de la Universidad Estatal de Michigan y Glaucia Souza de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. También se destaca la participación de Alieto Guadagni, del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA); Miguel Almada, director de Agroenergía del Ministerio de Agroindustria; Laura Frulla, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); Federico Soria, de la Estación Experimental Agroindustrial “Obispo Colombres”; Eduardo Lombardo, de la Universidad del Litoral/CONICET; José Romagnoli, de la Universidad Estatal de Louisiana, EE.UU; Marcia Moraes, de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil y por el INTA Jorge Hilbert y Stella Carballo.