Los Funcionarios Provinciales “Mienten”, vuelven los cortes en Ruta 51, Asambleistas en Paraje Zino

Este sábado todos en la Ruta 51, Pje Zino , “Nuestra protesta te puede salvar la vida”

IMG00791-20141015-1623

Nos prometieron que los trabajos de repavimentación y  bacheo de la ruta 51 se iba a comenzar antes de inicio del verano, nos mintieron varias veces y realizamos las protestas, fuimos a la reunión Bicameral, volvimos a creer y nos siguen defraudando.

Este sábado a partir de las 10 hs, los asambleístas se reunirán en la ruta 51 a la altura del club Paraje Zino para cortar el camino provincial en reclamo a las promesas incumplidas por parte del área de vialidad del gobierno de Daniel Scioli. Allí los vecinos del partido de Ramallo cortarán el tránsito parcialmente para repartir volantes y explicar la situación.

Eduardo Inzaurralde, uno de los asambleístas,  dijo “Lamentablemente tenemos que volver a la ruta, tenemos que volver a la misma metodología porque todas las promesas que nos habíamos traído en la última reunión, de la bicameral que nos invitaron los diputados y los senadores de la provincia de Buenos Aires se han concretado pero por la mitad. Se hizo lo más precario, el trabajo de urgencia pero la obra que a nosotros nos iba a dar un cierto aire para circular por encima de la ruta y esperar la repavimentación no comenzó

Hay que agregar que hay un dictamen de la justicia que obliga a la gobernación a poner en condiciones a la ruta 51 sin embargo la administración de Scioli sigue resistiendo al clamor popular y judicial

¿Cuántas vidas más se deben perder en esa ruta para que el candidato a presidente arregle una ruta?

 

Varios meses atras.                                                                                                                           ( nota publicada 16/10/14)

Se reunió la Comisión Bicameral, participaron los asambleístas de R 51, en el Senado Provincial.

La misma se realizo en el Senado Provincial, de la cual participaron integrantes de la Comisión, funcionarios de Vialidad, el Intendente del Partido de Ramallo, Walter Ariel Santalla y una comitiva de vecinos que conforman ” La Asamblea de la Ruta 51 “, exigiendo la Emergencia Vial y la Repavimentacion de la ruta.

La reunión fue conducida por la Senadora Marina Moretti ( FpV ), enfocada en la problemática Vial de la Ruta 51, en el estado intransitable en que se encuentra y el aporte técnico de los funcionarios de Vialidad Provincial.

Patricia Tombesi, administradora gral. de vialidad, comenzó  diciendo que ellos conocen el estado de las rutas, la mitad están en un estado regular, un veinticinco por ciento en un estado muy deficiente y malo. Un porcentaje esta consecionado , dentro del cual el por ciento restante esta en buen estado.

Vialidad Provincial, no tiene maquinarias para realizar el terminado asfáltico, se hacen tareas de conservación y mantenimiento, solo es un bacheo precario para tapar los pozos.

La solución de fondo, o definitiva la realizamos a través de procesos licitatorios.

Obras de la Ruta 51 en proceso:

Tombesi siguió diciendo : De las dos obras de la ruta 51, la Primera es una obra de Rehabilitación, que licitamos en Abril, (a través del fondo fiduciario PROFIDE) ,esa ya esta contratada y las maquinarias están trabajando ( es el tramo desde autopista  a acceso de entrada a Ramallo );  la Segunda  licitación esta transitando los organismos de asesoría, contaduría y fiscalia. Esta obra ( a través del fondo fiduciario VIAL) comprende la re pavimentación  de Ruta 191  y  de BACHEO por  la  Ruta 51 desde la Autopista hasta Chacabuco , ” Obra de Rehabilitación “ , que comprende solo, el bacheo profundo, apisonado y 10 cm de asfalto caliente.

IMG00788-20141015-1538

Ariel Santalla

El Intendente del Partido de Ramallo , aprovecho la reunión de alta concurrencia legislativa, para pedir este mismo tratamiento por los accesos a las localidades de Villa Gral Savio ( Sanchez) y Paraíso, estendió ademas el pedido para que se incluya en el presupuesto del año que viene la Repavimentación  definitiva de la R 51, ya que el bacheo que se realizara durara muy poco tiempo sin el complemento de asfalto.

Por su parte el Ctdor. Alan Lynch, sub.administ. de Vialidad indico que las obras Licitadas de Rehabilitación comenzaran antes del verano.

Asistieron los sig. legisladores a la Comisión Bicameral:

Senadores: Marina Moretti, Marcelo Carignani, Ricardo A. Bozzani  - FpV

Diputados: Victor Daniel Monfasani, Maria del Huerto Ratto, Marcelo Di Pascuale –   F. Renovador

Manuel Elias , Andres Quintero, Graciela Rego  - FpV

Orlando Yans   – PRO    -           Jorge Santiago –  GEN

Asistieron ademas varios vecinos que integran el Grupo de Asambleístas RUTA 51, la madre, el hermano y familiares de Alonso , el Policía fallecido hace algunas semanas. Acompaño al grupo la Cjal Jordana Dentone.