Los gremios docentes endurecen las medidas de fuerza contra Vidal: paran jueves y viernes

Lo anunciaron este mediodía, durante una conferencia de prensa de la que participaron gremios estatales. Con los dos nuevos días de paro, las jornadas perdidas de clase trepan a 26.

20181016122430_.paritaria2

Los gremios reunidos en el Frente de Unidad Docente anunciaron este mediodía nuevas medidas de fuerza para rechazar las políticas presupuestarias y educativas del gobierno de María Eugenia Vidal. 

Fue en una conferencia de prensa junto a represnetantes de gremios estatales, como ATE, CICOP, AJB, en la que se definió un plan de acción conjunto que incluirá un paro para este jueves y viernes. El primer día de huelga habrá, además, una marcha hacia la Gobernación.

“Ratificamos una vez más que no vamos a cerrar una paritaria a la baja”, dijo Mirta Petrocini, de la FEB, en tanto que agregó: “lo lamentamos profundamente, porque creemos que esta fue la oportunidad en la que estuvimos más cerca de un acuerdo. La cerrazón que tiene el gobierno, obturó esta oportunidad”

Dpo73X0XcAEQb-I

En tanto, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, agregó que actualmente “hay más de 500 escuelas sin clases por malas condiciones” y rechazó que las medidas de fuerzas de los gremios sean “criminalizadas” por parte de las “autoridades” provinciales.

A su vez, dejó su versión sobre el último escrache que recibió la gobernadora María Eugenia Vidal tras una visita en Chascomús. “Quiero desmentir el descrache violento a la gobernadora Vidal. Los docentes, médicos y estatales solo quisieron acercarse para darle una nota. La gobernadora optó por irse por la puerta de atrás”, explicó.

Por su parte, Oscar De Isasi, Secretario General de ATE, anunció un nuevo paro para este jueves 18 y una movilización hacia Gobernación. “Consideramos que el Presupuesto nacional es una clara muestra del ajuste del gobierno y eso seguramente repercutirá en un presupuesto provincial”, advirtió.

También, desde los profesionales de la salud nucleados en CICOP volverán a una medida de fuerza, denunciando que durante todo el año solo han sido recibidos una sola vez por las autoridades provinciales. Allí se les ofreció un aumento del 15% en tres cuotas