Macri abrió el Congreso de la Lengua en Córdoba y destacó que “es un reconocimiento al camino de integración al mundo” de su gestión

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles el acto de apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba, en el que estuvieron presentes los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

descarga (1)

En la apertura, el mandatario destacó que el evento se realice por segunda vez en su historia en la Argentina: “Es una distinción que nos llena de orgullo y que vivimos como un reconocimiento al camino de integración al mundo que hemos emprendido, y que quedó especialmente claro en la Cumbre del G20″.

“Apostar a la lengua es apostar al futuro”, sentenció Macri en el Teatro General San Martín, donde también estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el director de la Real Academia Española y titular de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Santiago Muñoz Machado, y el escritor Mario Vargas Llosa, entre otros.

Imaginemos si acá habláramos argentino, los peruanos peruano, los bolivianos boliviano; la lengua española ha hecho mucho más que permitir comunicarnos con facilidad: también nos unió” .

“La lengua es nuestra casa”.

“La lengua se mueve en todas las direcciones donde se mueven nuestras sociedades y nuestra cultura”.

“Tenemos que seguir pensando cómo aprovechar todo el potencial que compartimos”.

Cómo sigue la agenda de Macri. Al mediodía, el primer mandatario asiste junto a otras personalidades a un almuerzo en ocasión del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, en tanto que a la tarde, recibe en la residencia de Olivos a deportistas de nuestro país de los Juegos Sudamericanos de Deportes de Playa.