Maduro redobló la apuesta: “Quieren poner un presidente títere”

El preisdente de Venezuela, Nicolás Maduro, redobló la apuesta en medio de la crisis que atraviesa y el país y denunció que desde Estados Unidos “quieren poner un presidente títere”, en referencia a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional. 

35

Al hablar ante el Tribunal Supremo, Maduro pidió que “se haga justicia en Venezuela, para que haya paz y democracia, se respete el Estado de derecho, social y democrático. Si hay justicia, habrá república y paz”, arengó.

Qué dijo sobre Guaidó. Sobre la autoproclamación de Guaidó, Maduro dijo que “capacidad humorística de todo el pueblo a través de las redes sociales fue impresionante”.

Además, condenó la forma en que el dirigente opositor se juramentó “en un acto político de calle, de una manera extravagante”. Señaló que vio en ese acto “un titubeante diputado, muy asustado, muy pero muy asustado, que asumió de la manera más informal y vulgar”.

Para Maduro, la crisis “debe resolverse a través de la Justicia”. “Esto queda en manos del Poder Judicial. La Justicia es la madre de todas las virtudes republicanas. Es un tema que escapa a mis propias funciones”, reiteró.

Algunas de las principales frases de Maduro:

“Ahora, en Venezuela, de aquí en adelante, ¿el presidente lo eligen en Washington? Quieren desmembrar la propia república y la propia concepción del Estado democrático”

“Está en marcha una gran provocación dirigida por el imperio de Estados Unidos. Es (Donald) Trump el que quiere imponer un gobierno de facto, no queda duda. Es Trump con su locura de creerse policía del mundo”

Por último, aseguró que el intento de generar una transición no tendrá éxito porque en Venezuela existe una “unión cívico-militar garantizando la paz”.