¿Mala Praxis en el Hospital Virgen del Carmen?: “Se truncó una vida por gente incompetente”

Zarate

Evangelina Alejandra Neivert, de 22 años, falleció este miércoles producto de una infección masiva a partir de lo que su familia acusa como “mala praxis” ejercida en el Hospital Virgen del Carmen.

Evangelina-Neivert

“El 26 de octubre Evangelina fue al Hospital con contracciones. Su embarazo era normal -relata su tía, María, a Enlace Crítico-. Revisada en la Guardia, le dijeron que había perdido mucosa pero que todavía no era el momento y la mandaron a su casa”.

Pasadas las 18:00 hs., cuando cambia el plantel de guardia, decidió regresar al nosocomio y es cuando descubren que tiene cinco centímetros de dilatación y al ir al baño se le produce una hemorragia… “le dijeron en Obstetricia que había tenido desprendimiento de placenta y que tenían que hacerle cesárea”, dice María y añade…“Evangelina ya era madre soltera de otro niño y entonces pidió que le ligaran las trompas firmando la autorización correspondiente. Quería criar y educar a sus dos hijos como corresponde”.

El 28 le dieron de alta y se fue con su bebé pero ahí comenzaría el martirio. Empezaron los dolores y mucha fiebre… “No le hicieron un análisis, ni le recetaron ningún antibiótico, nada. La mandaron para la casa con su hijo”, subraya.

Pasado el fin de semana realizó una consulta particular con un médico que le advirtió la presencia de coágulos y que fuera urgente al Hospital…“La atendió una doctora de apellido García que se le burlaba diciéndole `estas chicas tienen muchas mañas´”, asegura María.

Evangelina murió este 12 de noviembre…“Queremos y exigimos Justicia no solo por Evangelina sino por otras Evangelinas. No acusamos a los practicantes que están en la Guardia pero sí a los profesionales que deberían cumplir su función con responsabilidad. Se truncó una vida por gente incompetente”.

Este viernes sus familiares realizarán una marcha a las 9:00 hs, que partirá desde Mitre y Justa Lima y finalizará en las puertas del Hospital.

(Fotografía de Facebook)