Jovenes en Massa, Lisandro Bonelli y María del Huerto Ratto en San Nicolás

jovenes massa

Con la presencia de la legisladora pergaminense María del Huerto Ratto, dirigentes y militantes del Frente Renovador se realizó este sábado en la ciudad de San Nicolás el encuentro “Jóvenes en Massa” correspondiente a la Segunda Sección Electoral.

El diputado nacional, Sergio Massa, cerró la jornada con cada una de las secciones en tele-conferencia ya que se realizaron en forma simultánea.

“Fue una jornada para discutir, debatir y formular propuestas para el futuro de nuestras ciudades y nuestro país y el encuentro fue muy positivo”, dijo la diputada pergaminense María del Huerto Ratto al trazar un balance del encuentro.

“Se habló entre otros temas del primer empleo en jóvenes, la preocupación que genera la venta de drogas en los barrios, su consumo, la precarización de los jóvenes en el trabajo y el  difícil acceso a la vivienda”, indicó.

“Por mi parte pusimos el relieve en las necesidades de los jóvenes al acceso en general, a la salud, a la vivienda,  al trabajo, a los créditos y a la educación y en ese sentido comentamos la reciente sanción del Boleto Educativo en la legislatura bonarense y el protagonismo que tuvieron para poder culminar con éxito un trabajo de varios años y honrrar una camino de lucha y militancia”

Al mismo tiempo, una de las propuestas fue “la creación de tutores para que los jóvenes adquieran los hábitos de trabajo y estudio, otra fue créditos a tasa subsidiada y al mismo tiempo trabajar en la lucha contra la droga en los barrios”, explicó la diputada.

En la reunión, Daniel Arroyo, integrante del equipo técnico de políticas sociales del Frente Renovador, abordó en la modalidad de “charla – debate” la problemática del “Empleo Jóven”.

El periodista Paulino Rodriguez “el joven no tiene la cultura del esfuerzo, y ese esfuerzo es educarse” y la “politica publica debe estar focalizada en reconstruir los valores sociales”

En tanto, otros tres disertantes expusieron sobre “Atención primaria de salud en los municipios, “Seguridad” y “Comunicación política, desafíos futuros”.

Además se presentó el Sistema Web Interno de Comunicación de Proyectos Legislativos, desarrollado especialmente para la segunda sección.