Massa se enojó por la filtración de su charla con Macri: “Es un gobierno terco”

“No tiene voluntad de corregir el rumbo, solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso”, afirmó Sergio Massa este domingo.

5ccf10c120077_940_529!

Sergio Massa opinó este domingo que el Gobierno es “terco” y que “no tiene voluntad de corregir el rumbo”. Lo hizo un día después de su charla telefónica de más de media hora con Mauricio Macri, enojado porque desde la Casa Rosada se encargaron de filtrarla a los medios.

Desde el círculo íntimo de Massa admitieron que el líder del Frente Renovador descree de este llamado al diálogo y lo considera una movida electoral. De hecho, piensa que la filtración de su charla de ayer lo confirma, porque es lo mismo que hicieron el viernes cuando se encargaron de avisar a los medios que el tigrense había sido convocado junto a Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, pero ni siquiera se habían comunicado con él.

La charla de este sábado fue fría y arrancó con un llamado directo de Macri. “Hola, ¿cómo te va, tanto tiempo?”, lanzó el Presidente desde Olivos, a lo que Massa atinó a responder: “Bien”. Se produjo, entonces, un silencio incómodo.

El tono duro de Massa para responder el llamado se debe a que cree que el Presidente, a través de la granja de trolls de Marcos Peña, se encargó de dinamitar su imagen en redes sociales durante los últimos años.

“Los acuerdos no se construyen por Whatsapp ni con filtraciones a la prensa”

Macri apeló a su “seriedad como dirigente y como argentino de bien”, antes de hablarle de los 10 puntos que propone su gobierno para acordar con un sector de la oposición. “Mirá, estamos así por el fracaso del gobierno, desde mi humilde mirada. Pero la convocatoria debe ser a todos”, respondió Massa en su insistencia para que llamen a Cristina Kirchner.

“El gobierno no está en condiciones de decir quién es bueno y quién es malo”, insistió. Del otro lado, le quedó claro que no hay voluntad de la Rosada en abrir la convocatoria a Cristina. El presidente le dijo: “Vos sabés cómo pensamos”. Pero Massa insistió en que la convocatoria “sincera” debía incluir a todos.

El Presidente le dijo que había que dar “un mensaje al mundo”, a lo que el tigrense respondió que el mensaje también debía ser “a los argentinos que la están pasando mal”.

“No pueden plantear una lista cerrada de buenas intenciones”, dijo Massa y -con su posteo en Facebook de hoy- demostró que la charla no desembocó en nada concreto. Sin embargo, le quedó claro que Macri está “vivo y batallando” y que no tiene ninguna intención de deponer su candidatura ni considerar un Plan V.

El día después de la charla, Massa hizo un duro posteo en Facebook, donde escribió: “El país está atravesando una gravísima crisis por el fracaso de Macri. No fracasamos los argentinos; fracasaron él, su gobierno y sus políticas. Macri eligió un mal camino, un camino equivocado; y, pese a la innegable realidad, desoye a quienes intentan ayudarle e insiste con las mismas recetas. Es un Gobierno terco, que repite una y otra vez: ‘no hay otro camino, es por acá’, pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa”.