Massa y Stolbizer piden que sesione el Congreso para tratar “urgencias”

Quieren tratar cuatro iniciativas el jueves próximo, en medio de la definición de las listas

2473825w620 (1)

“Distinto” decían los carteles que en la previa de las elecciones de 2015 mostraban a Sergio Massa de jopo, remera y mirada distante. Esa campaña no carreteó, pero el concepto se mantiene: ayer, desde el Congreso, Massa y Margarita Stolbizer buscaron mostrarse como la contracara de Cambiemos, el kirchnerismo y, en general, la lógica partidaria.

En conferencia de prensa, llamaron al resto de los diputados a “olvidar sus intereses personales” y “trabajar por los problemas de la gente”. En concreto, pidieron una sesión especial el próximo jueves para tratar cuatro iniciativas: la eliminación del IVA a once alimentos de la canasta básica, la ley de protección a las víctimas de delitos, la derogación del aumento de las dietas de los diputados y la cancelación del recorte de pensiones por invalidez impulsado por el Gobierno.

“Hay que parar la locura de ir contra el bolsillo de la gente. Cuando se busca ajustar cuentas este Gobierno va contra los más débiles”, disparó Massa, tras enumerar las medidas de “ajuste” de Cambiemos. “Los discapacitados son el sector que necesita más apoyo por parte del Estado”, continuó, y ratificó la intención de presentar un amparo colectivo contra la quita de pensiones.

Stolbizer, que viene de denunciar los vínculos entre Cristina Kirchner, un hotel porteño y Odebrecht, volvió a apuntar contra los conflictos de interés de los funcionarios de Cambiemos, por sus vínculos con empresas privadas.

La intención, cuentan en Tigre, es seguir mostrando a la dupla cerca de “las preocupaciones del presente de la gente”, activos, con propuestas. Lejos de la interna permanente que vive el peronismo y sacando provecho de los errores del Gobierno.

Los socios de 1 País también se aferran a pequeñas victorias que recogen en el camino. Por ejemplo, que tras criticar la ley de góndolas de Massa (que busca garantizar espacios a las segundas marcas en las vitrinas), Cambiemos haya desempolvado un proyecto antimonopolios. O que ahora el Gobierno analice una rebaja del IVA, como trascendió.

Lograr que el Congreso funcione el jueves, dos días antes del cierre de listas y con el grueso de los legisladores pendiente de su continuidad laboral, parece imposible. Quizás sea eso lo que buscan los socios de 1 País: para denunciarlo y volver a mostrarse distintos.