Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza Desde la Policía local informaron que se encontraron tres cadáveres bajo el vehículo y que una de las personas internadas falleció

Desde la Policía local informaron que se encontraron tres cadáveres bajo el vehículo y que una de las personas internadas falleció

Sucedió en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Se trata de integrantes de varias escuelas de danza de la localidad de Los Polvorines

176097_nacionales

Al menos doce personas murieron esta tarde al volcar el ómnibus en que viajaban en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros al sudoeste de la ciudad mendocina de San Rafael, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Otras 23 se encuentran internadas, de las cuales 3 revisten un cuadro de gravedad.

El director de la Policía, Roberto Munives, informó que por el siniestro, eran al menos 15 los fallecidos y “más de 20 heridos, “11 de los cuales están graves y tres gravísimos”, precisó. El funcionario policial dijo que en el micro viajaba un contingente de personas de la provincia de Buenos Aires, aparentemente pertenecientes a una escuela de danzas.

El siniestro se produjo alrededor de las 16 de hoy, a la altura de la zona conocida como Cuenta de los Terneros de esa ruta nacional, en la localidad de Cuadro Benegas, 230 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. El micro circulaba hacia San Rafael procedente de Malargüe.

Las fuentes citadas por ese diario provincial dijeron que los muertos eran al menos 12, pero añadieron que “podría haber más”. Los heridos que fueron trasladados al Hospital Schestakow de la ciudad de San Rafael.

De acuerdo con el portal MDZ, el micro transportaba a 53 pasajeros. El chofer murió como consecuencia del impacto y la policía y los bomberos que trabajan en la zona creen que podrían haber más cuerpos debajo del micro volcado.