OMERTÁ, el PACTO del HCD, en silencio. Aprobaron anoche el Cod. de Ordenamiento (COUT)

En una maniobra del Concejal Rómulo Desposito , del presidente interino del HCD, Ricardo Gorostiza y con el aval de propios y entenados , en una polémica sesión,  el Concejo Deliberante  aprobó el polémico Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT). Su tratamiento no figuraba en la orden del día, pero gracias a una maniobra preparada, logro tratarse en esta sesión.

IMG_20171116_214736

Los Titiriteros de la provincia y  la hipocresía oficialista local, anticipándose a la Fiesta del fin de semana de La BarKasa, dieron piedra libre a la mascarada.

El proyecto  del COUT tenía despacho desde la última sesión que no pudo tratarlo, por eso continuaba en comisión.

El concejal Rómulo Desposito pidió un cuarto intermedio en una sesión que mas temprano que tarde cerca de las 22 Hs. donde el orden del día estaba agotado y después de una noche cargada de mascaradas, artilugios de distracción , un disfraz para ocultar la verdad de un PACTO que desde las altas esferas de la provincia venían presionando para la aprobación de un código cargado de antinomias , paradojas o contradicciones irresolubles, donde el Sciolismo cajoneo durante años, con el FPV , donde el actual Intendente Poletti, en sus largos años de Concejal se opuso reiteradamente. Donde los ediles de Cambiemos venían, piedra tras piedra, demorando la aprobación . 

Desposito uso ese artilugio legal para pedir el tratamiento del proyecto y propuso su votación. Todos los bloques le dieron curso y el proyecto se incorporó en medio de la sesión a la orden del día.

Algunos concejales consideraron la maniobra ilegitima porque no se había comunicado su tratamiento, a un tema tan sensible en la sociedad.

IMG_20171116_215547

La votación termino 9 votos a favor, 5 en contra.

El COUT  fue aprobado por los votos de los Concejales del  FPV : Gorostiza, Farías, Herrera, Gómez y  Mendiburu 

y los Concejales de Cambiemos   Borselli, Sbuttoni,  Gaeto, y Desposito 

Quienes se opusieron fueron los ediles Jordana Dentone, Pini Lourenco, Paula San Fillipo, Luis Onofri y Elvio Zanazzi.

En tanto Sergio Roma y Patricia Gómez estuvieron ausentes y Ricardo Belos de vacaciones.

IMG_20171116_215135

Dentro del oficialismo, Elvio Zanazzi mostró su descontento y lamento votar contra su propio bloque. Su oposición se basó en la demarcación del sitio histórico y la instalación del puerto en zonas donde la ley de bosques nativos las incluye. El edil Luis Onofri compartió su oposición.
IMG_20171116_215633

Quienes se opusieron fueron los ediles Jordana Dentone, Pini Lourenco, Paula San Fillipo, Luis Onofri y Elvio Zanazzi.

Una noche cargada de reacciones ficticias, discusiones banales, por proyectos intrascendentes y acciones de distracción enmascarando, 

“EL PACTO”, preconcebido con el Concejal Ricardo Gorostiza y parte del Bloque Cambiemos, apurando una votación, donde algunas “faltantes extrañas no casuales”, darían la posibilidad de una aprobación ante el asombro de unos pocos, de un Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) cargado de hipocresía, las presiones también llegaron al oficialismo, quienes promovieron el tratamiento del proyecto. En ningún momento anunciaron la posibilidad de la aprobación, y ni siquiera aparecía en la orden del día.

La Gobernadora Vidal, ordeno al concejal electo Gustavo Perie quien estuvo presente durante la sesión , de sacar el proyecto, por lo cual Cambiemos apuro el tratamiento del COUT con la necesidad de aprobarlo. Las presiones que ejercían desde la Provincia eran demasiadas, millones de dólares en inversiones dependen de este proyecto.

No fue una votación corporativa, tanto en el oficialismo como en Cambiemos los votos estuvieron divididos, quienes se opusieron son:

IMG_20171116_215825

Lourenco y San Filippo, (Cambiemos), Dentone (GEN) y Onofri y Zanazzi ( FPV)