Operativo vaciamiento: el mensaje cifrado de Parrilli

El gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, iba a celebrar a sus anchas la asunción como presidente del PJ mendocino el lunes 17 de noviembre, Día de la Militancia. Desde el viernes 14, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, comenzó a llamar a funcionarios y candidatos presidenciales para que no asistieran al acto en las tierras del vino. ¿El motivo? Se había instalado que Pérez quería hacer un acto para el gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli. Dicen en la Casa Rosada que hubo llamadas para Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte y competidor de Scioli; para el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y para el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. “La Presidenta no quiere que vayan”, transmitió Parrilli en mensaje cifrado. Los afectados se disculparon con Pérez. En Balcarce 50 explicaron luego que Cristina Kirchner “no quería fortalecer a Scioli porque lo quiere condicionar para una futura negociación de las listas de candidatos a diputados, a gobernador bonaerense y a vicepresidente”. Quienes sí estuvieron fueron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa) y Eduardo Fellner (Jujuy), que a su vez es presidente del PJ a nivel nacional. ¿Desoyeron a la Presidenta y apoyan a Scioli?

0426_cfk_randazzo_scioli_ag.jpg_1853027552

Massa sigue sumando

Sergio Massa (foto) ultima los detalles para la presentación que hará hoy de un proyecto de Código Procesal Penal del Frente Renovador, que plantea disidencias frente a la iniciativa del Gobierno. Más allá de los preparativos técnicos, el tigrense disfruta imaginando qué dirán la diputada Elisa Carrió y los radicales que lo quieren lejos de UNEN cuando vean entre los abogados que disertarán en el acto al ex diputado cordobés Juan Carlos Vega, otro ex militante de la Coalición Cívica (CC) y antiguo aliado de Carrió.

descarga (2)

Rossi logro distraer a Senadores

El martes último, el Congreso se convirtió en una reunión del cristinismo. La ocasión: la presentación del libro del ministro de Defensa, Agustín Rossi (foto), con sus intervenciones como presidente de bloque. En medio de la euforia se vio a media docena de senadores oficialistas. Tan entusiasmados estaban que desoyeron el llamado para ir al bloque, donde Jorge Capitanich y Julio De Vido informaban los cambios que el Gobierno había aceptado incluir en el proyecto de ley de telecomunicaciones.

Per_saltum_Sturla_2_30819

 

Nueva Ley un sueño cumplido

Se pusieron quisquillosos como no lo habían hecho con la estatización de la Universidad de las Madres. Sin embargo, el secretario administrativo del Senado y mano derecha de Amado Boudou, Juan Zabaleta (foto) se armó de paciencia y cumplió con las exigencias que plantearon en la Cámara de Diputados. Así fue como se convirtió en ley la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham, una medida que le servirá a Zabaleta para hacer campaña cuando busque convertirse en intendente de esa localidad.

descarga (3)

Candidato Fusible, MONTOYA

Santiago Montoya (foto) mantiene su candidatura a gobernador bonaerense con el apoyo de Scioli. Incluso, el presidente del Grupo Bapro tiene una profusa agenda de campaña. Sin embargo, quienes rodean a Scioli y a Montoya consideran posible que la Casa Rosada exija en un futuro imponer el candidato en la provincia como parte de una negociación. “La Casa Rosada podría pedir que sea Florencio Randazzo”, dijo un sciolista. Otro candidato que se menciona es el titular de la Anses, Diego Bossio

descarga (4)