PARO – A partir de la tarde del Lunes dejan de funcionar todas las líneas de Vercelli Hnos.- San Nicolas y Ramallo

MARTES 13 DE ENERO “PARO” POR TIEMPO INDETERMINADO

Los #colectiveros, pertenecientes a #UTA, llevan adelante una asamblea en la cuál definirán cómo seguir de ahora en más.

Sin título

El Comunicado de la Empresa Vercelli Hnos.
Lamentamos profundamente no haber podido cumplir con el pago total de los salarios. Como es de público conocimiento el estado nación y provincial no ha pagado la cuota de subsidios correspondientes al mes en curso. Esto representa el 55% de nuestros ingresos lo que nos imposibilita hacer frente a los compromisos salariales. Tampoco tenemos cupo en los bancos para pedir mayores descubiertos puesto que el total que disponíamos fue tomado para hacer frente al saldo de aguinaldos y al pago a cuenta del 30% de sueldos. Entendemos la problemática por la que está atravesando cada uno de uds. pero les pedimos un esfuerzo más y que nos ayuden a atravesar esta complicada situación, para salvaguardar la fuente de trabajo tan difícil de mantener en este contexto de país. Queremos dejarles claro que tanto la empresa como UTA local y nacional, estamos haciendo lo imposible para lograr que se destraben los fondos que nos corresponden y que solucionarían esta problemática. Desde ya muchas gracias.

500

Los trabajadores de la línea local no cobraron la totalidad de sus haberes de enero, y desde la empresa afirman que de no resolverse la situación con la Nación, por los atrasos en el pago de los subsidios, no cuentan con los fondos para transferirle a los trabajadores.
RAMALLO- LINEA 500
Esta situación se da en medio de la discusión por el aumento del boleto, que pasaría de 23 pesos a 59 en septiembre. Por parte del Concejo Deliberante local, continúan las negociaciones entre los ediles y los representantes de la empresa, para acordar el aumento que arroje la formula polinómica que así lo establece. En tanto la empresa continua quitando horarios de recorridos de manera unilateral.