Paro por 72 hs. de Empleados Municipales del Partido de Ramallo

Por decisión de la Asamblea realizada ayer a la tarde, después de la reunión de paritarias, de los representantes gremiales de los Empleados Municipales con el Ejecutivo (D.E.M.) de Ramallo y al no haber llegado a un acuerdo salarial, se decidió en forma unánime, un Paro por 72 hs. a partir de la cero horas de hoy, así lo hizo conocer a través de un comunicado el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales . S.O.E.M.

Edificio-Municipal

La reunión de paritarias con el gobierno municipal, fue después del mediodía de ayer,en el cual estuvieron presentes los representantes de los tres gremios municipales, CICOP; SOEM y ATE  y el secretario de gobierno Fabián Mussi , el Jefe de Gabinete Crístian Mansilla y otros funcionarios del ejecutivo y del D.E.M..

En la reunión de paritarias de la semana anterior, el D.E.M. abría  ofrecido un aumento del 12 % en abril y del 10,7 en octubre, mientras que los gremios pedían un aumento salarial próximo al 40 % . El miércoles pasado se retomo la reunión paritaria, se indico que decisión tomo la asamblea del martes 5 de abril, rectificando el pedido de aumento; entonces el ejecutivo pidió unos días para rever la oferta, hasta el lunes 11 de abril.

Este lunes se volvieron a reunir, la oferta del DEM, fue una suma fija de $ 2000 y un aumento del 6% en Sept/ Octubre. La cifra estaría nuevamente muy lejos de los reclamos salariales que vienen demandando los empleados municipales.  En consecuencia, CICOP Y SOEM deciden realizar medidas de fuerza RETENCIÓN TOTAL DE TAREAS  a partir de la Cero horas de 12/04/2016

ATE, por su parte, trasmitirá a sus afiliados el ofrecimiento del DEM, pero por el momento estando la negociación abierta con el ejecutivo, no se plegaran al Paro