Pella, dueño del primer festejo argentino en Roland Garros

En el duelo entre compatriotas, se impuso a Schwartzman en cuatro sets y se medirá en segunda rueda con Gilles Simon; también juegan Zeballos y Trungelliti

roland-garros-2207341w620

PARIS – El primer festejo argentino en este Roland Garros llegó en la cancha 18, una de las últimas del complejo enclavado en el Bois de Boulogne. En un recinto pequeño, con espacio para no más de 200 espectadores en tres filas de asientos, Guido Pella le ganó el duelo de compatriotas a Diego Schwartzman por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3.

Bajo la mirada de Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, Pella se dio el gusto de avanzar a la segunda rueda del abierto francés por segunda vez en su carrera (la primera, en 2013). El zurdo de Bahía Blanca se enfrentará en la próxima etapa con el francés Gilles Simon, que se impuso al brasileño Rogerio Dutra Silva en tres sets.

Pella, 48° del ranking y con buenas posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río, viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP de Niza, último certamen preparatorio para el segundo Grand Slam de la temporada.

Además de Pella, la jornada del lunes incluye los debuts de Marco Trungelliti , que se enfrenta con el croata Marin Cilic, y Horacio Zeballos , que tiene como rival al español Albert Ramos Viñolas.