BUNGE-Poletti elevará un Proyecto de Ordenanza para penar a las empresas, a través del aumento de tasas municipales, que despidan empleados en forma injustificada

El Intendente Elevará un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para Defender a los Trabajadores del Partido de Ramallo

 IMG_20180725_113412

El Intendente Mauro Poletti anunció en conferencia de prensa que desde el municipio emprenderán algunas acciones con el objetivo de evitar la ola de despidos que están afectando al Partido de Ramallo.

“Queremos comunicarles una iniciativa que hemos estado trabajando, vamos a elevar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se convoque a mayores contribuyentes y se pueda incorporar a la fiscal impositiva con el objetivo de sancionar una ordenanza para penar con un aumento de tasas a aquellas empresas que en forma injustificada o arbitraria procedan a modificar su base tributaria”, comentó Poletti. Y continuó: “las empresas en el Partido de Ramallo tributan por la cantidad de empleados que tienen, si nosotros vemos que ninguna compañía está en situación de crisis o de quiebra y procede a despedir empleados de aquí para adelante -retroactivo al 1 de julio- vamos a incorporar penas de aumentos de tasas para no sólo proteger a trabajadores del Partido de Ramallo sino que además, aquellas empresas que pretendan tener un ahorro por despedir empleados, nosotros se lo vamos a cobrar en tasas

BUNGE: CONCILIACION OBLIGATORIA PARA ACEITEROS, PARO EN FERTILIZANTES

Este mediodía, los delegados del Sindicato de Aceiteros y los asesores de la empresa aceptaron la propuesta del Ministerio de Trabajo de tomarse quince días hábiles para intentar llegar a un acuerdo en el conflicto con los trabajadores despedidos de ese sector. Mientras tanto, los que iniciaron un paro de actividades son los empleados de la planta de fertilizantes que durante la tarde de este miércoles empezaron a recibir los telegramas. Los concejales de Ramallo realizarán a las 17.00 una sesión extraordinaria en el lugar para tratar un Proyecto de Resolución de apoyo y solidaridad.
IMG_20180725_115618

  Bunge Ramallo y el Sindicato de Aceiteros firmaron este miércoles la conciliación obligatoria  en la sede que el Ministerio de Trabajo tiene en San Nicolás. Esto significa que las partes tendrán quince días hábiles para encontrar una solución al conflicto con los trabajadores despedidos de esa planta; se fijó el 2 de agosto como fecha para una nueva audiencia. Mientras tanto, a partir de este jueves, los trabajadores de la planta de aceite deberían poder ingresar normalmente en el turno de las 5.00hs.
 
  Durante la madrugada de este miércoles, cerca de 50 trabajadores de la aceitera fueron rebotados en la portería y eso desató la huelga por parte de todos los empleados de ese sector en la puerta principal de ingreso a la empresa. Mientras esto ocurría, el personal del turno de las 5.00 de la planta de fertilizantes ingresó normalmente. Sin embargo, con el paso de las horas, algunos trabajadores de este sector recibieron telegramas de despido y esto derivó en un paro total de actividades y el corte del ingreso al complejo por parte del Sindicato Químico y los empleados correspondientes a esa planta.

El Intendente expresó en conferencia de prensa que cuesta creer que la empresa Bunge esté teniendo alguna crisis ya que es uno de los pocos sectores que se han beneficiado con estas políticas económicas que se están llevando a cabo por parte del gobierno nacional.

  IMG_20180725_115636

“Nosotros no vamos a ser cómplices ni por acción  ni por omisión, no vamos a permanecer en una posición pasiva toda vez que se avance con el derecho de los trabajadores”, sostuvo Poletti.

Con este proyecto se pretende avanzar en la preservación de los puestos de trabajo y toda empresa que quiera despedir a empleados injustificadamente deberá pagar más tasas de las que viene pagando.

“Este fondo será destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas que sean despedidas”, finalizó el Intendente Municipal.