Por un Tractor y una Pick Up, indignante despliegue de Gendarmería

 

10516776_634404646678410_7177639385292683915_n (1)

La Sociedad Rural de San Pedro quiere expresar su repudio al abuso de autoridad puesto de manifiesto en el operativo llevado adelante en la jornada de ayer en la propiedad del productor frutihortícola Reinaldo Bianchini.

Más allá de los aspectos judiciales que dieron origen al procedimiento, cuestionamos y hacemos público el desafortunado modus operandi aplicado por Gendarmería y su grupo de agentes encubiertos, mas cercanos a marginales que a hombres de una fuerza respetable.

Totalizaron más de 20 personas convocando testigos y estos casualmente utilizaban camperas con las siglas GDN. En el momento de la intervención, el productor de 76 años, se vio sorprendido en el patio de su casa con este escuadrón, más apropiado para incautar drogas o armas que para llevarse un tractor o algún otro elemento de trabajo puesto en garantía para un crédito otorgado por el Banco Nación.
El destinatario de esta acción es ni más ni menos que uno de los productores que resultó detenido en la defensa del sector agropecuario en el 2008, ha sufrido reiterados robos en su campo y ha seguido apostando a la fruti horticultura de la región en un contexto claramente desfavorable.

El individualismo y la postura de “no te metas” que lamentablemente se hace cada vez más generalizada va arrinconando a quienes han asumido otro tipo de posturas y es por ello que nuestra entidad quiere expresar el acompañamiento a él y su familia más un contundente cuestionamiento a la modalidad empleada.

Una F100 Modelo 80 y un tractor de la misma antigüedad han sido parte del resultado obtenido en esta acción que seguramente vendría muy bien para actuar en situaciones relacionadas con el crimen organizado.