“Primer” caso de Coronavirus confirmado en el Distrito de Ramallo.

Este lunes se activo el protocolo de Coronavirus con el “Primer” caso en estudio en el Distrito de Ramallo.

El hisopado, que se envió al Instituto Maiztegui , arrojo como resultado del estudio “positivo”. Confirmando así el primer caso en Ramallo

El  Intendente Gustavo Perié junto a los Directores del Hospital José María Gomendio, el Dr. Juan Manuel Despósito y el Dr. Guillermo Van Kemenade dan detalles al respecto:

El director del Hospital Gomendio, Dr.Juan Manuel Despósito, comento sobre el primer caso de COVID 19 en el Distrito.
“Recibimos un caso sospechoso, es una paciente de 73 años que vino del exterior en la tercer semana de marzo, estuvo en España, cumplió su cuarentena sin ningun sintoma hasta que este fin de semana comenzó con fiebre, entonces se activó el sistema de protocolo del Coronavirus.
Se le realizó en el Hospital el hisopado nasofaríngeo, se la reviso y se procedió a realizar otros estudios que le dieron bien; el resultado del hisopado tarda 3 a 5 días para tener los resultados. 

El hisopado, que se envió al Instituto Maiztegui , arrojo como resultado del estudio “positivo”. Confirmando así el primer caso en Ramallo

Corona
“Su estado físico está bien, se la derivó a su domicilio, es conviviente con su esposo que se encuentra en buen estado de salud también. Se la controla telefónicamente. Está bien, sin fiebre, sin síntomas de tos o dolor de garganta, se activó el protocolo porque vino de España, de un nexo epidemiológico”, indico el Dr. Despósito.

Por su parte el Dr  Guillermo Van Kemenade dio detalles de como son los seguimientos de los pacientes que presenten estados febriles, al respecto todo aquel que presenten estos síntomas, consultar por vía telefónica al  107 / 148 , que van a ser orientados de los pasos a seguir.

Es conveniente, que no vayan al hospital, hasta que no sean orientados, que paso seguir , via telefonica.

451f939e-0d4f-45b2-a27d-a5f6b921c56d

En el hospital J.M. Gomendio se instalaron tres containers 

ef20b553-4384-4626-bfd9-29197d998179

Los módulos de Unidad y Atención Sanitaria COVD-19 son atención, admisión -que es donde se determina si va a domicilio y hace su respectivo aislamiento o si pasa a un lugar de internación transitoria- que es otro módulo y por último los baños. Si el paciente es grave pasa directamente a las habitaciones diferenciadas para pacientes de COVID-19 .
Las Unidades y Atención Sanitaria ubicadas en la calle Catamarca serán una pieza clave para aquellas personas que deban ser tratadas por el hospital y que tengan que pasar por dentro de las instalaciones del policlínico evitando contagio.
“Esto es de acuerdo a los parámetros clínicos, bioquímicos, físicos, semiológicos que tenga cada paciente”, “para el caso de pacientes con síntomas leves que pueden ser trasladados a su domicilio hay pautas de alarma que se le indican al paciente que son las indicaciones de cómo debe seguir desde su casa, y quedamos comunicados por teléfono para hacerle un seguimiento”.
Las pautas de alarma esencialmente son que  persista la fiebre y dificultades respiratorias.