Primeros destellos del G20: una corporación de EEUU firmó cartas de intención para traer inversiones

La Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (Overseas Private Investment Corporation-OPIC), una institución del gobierno de Estados Unidos que brinda financiamiento para el desarrollo, firmó este miércoles seis cartas de intención para impulsar varios proyectos de crecimiento económico de Argentina.

Argentina-asume-presidencia-de-G20_25695234

De qué se tratan. Los proyectos, estimados en un valor total de más de $ 3 mil millones, van a apoyar diversos sectores como infraestructura, el energético y logística.

“Al apoyar el desarrollo de sectores de alto impacto, estos proyectos impulsarán significativamente el crecimiento económico y la estabilidad en Argentina”

Ray W. Washburne, presidente de OPIC

En el marco de la cumbre del G20, el Gobierno puede mostrar los primeros compromisos de inversiones extranjeras

Cuáles son los acuerdos.

  • Tecpetrol y Transportadora de Gas del Sur: $350 millones en financiamiento para construir un gasoducto de gas natural en Argentina y apoyar el desarrollo de los recursos energéticos del país.

  • Astris Infraestructura: $250 millones en financiamiento para la reparación y ampliación de una ruta que recorre desde Buenos Aires hasta Mendoza, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y facilitar el comercio.

  • YPF Luz: Un préstamo de $50 millones para respaldar 122 MW en energía eólica en Santa Cruz y agregar una fuente confiable de energía a la red nacional de energía eléctrica.

  • Genneia: Fondos por $118 millones para apoyar la construcción de una planta de energía eólica y solar, que generará 222 MW de energía sustentable en las regiones de Ullum y Chubut.

  • Plaza Logística: Un préstamo de $45 millones para ampliar los depósitos de la empresa en el Gran Buenos Aires y mejorar la red logística