Qué dicen los apuntes que tomó Lacunza durante la reunión con Macri

El designado ministro de Hacienda, anota algunos puntos a tener en cuenta. 

lacunza1_2.jpg_1956802537

Este lunes 19 de agosto tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con el flamante ministro de Economía Hernán Lacunza e integrantes de la cúpula del Gobierno, trascendió una foto que refleja los pensamientos del designado funcionario.

La imagen fue tomada por una de las personas presentes durante el encuentro y retrata la hoja de cuaderno en la que el ex ministro bonaerense tomó apuntes que le parecieron relevantes.

apunteslacunza.jpg_217300684

Según se divisa, en las primeras líneas se divisan tres posibles escenarios:

  1. Ganar
  2. Perder
  3. Por la ventana (según apuntan varios medios)

De los últimos dos escenarios se desprende una suerte de llave que lleva a una fórmula “GP” (sería ‘gasto público’). Debajo, figura una “T” que al lado tiene un 100 (podría ser el aumento del tipo de cambio); “TC” (tipo de cambio) y “Pobreza” con un 50 a su lado.

La hoja está plagada de flechas, iguales y términos técnicos (como “coordinación monolítica de la comunicación”), pero hubo una frase que resaltó por sobre las demás: “En 10 días veremos”

La línea parece desprenderse de un texto que diría “nuevas medidas” e indignó a muchas y muchos por la poca certidumbre que parece traer a un panorama de por sí caótico.

Mañana martes a las 8:30 está previsto que Lacunza jure como ministro de la Nación.