Ramallo, actividades por la Semana Mundial del Corazón

Entre el Viernes 29 de Septiembre y el Viernes 6 de Octubre se desarrolla la Semana del Corazón. Durante estos días te proponemos la campaña #MovéTuCorazón, con una simple consigna: ejercitá tu cuerpo durante 30 minutos por día. Si ponés tu corazón en movimiento, tu vida se vuelve más saludable.

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La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Ramallo, esta realizando controles en la campaña de la “Semana Mundial del Corazón” 

En Villa Ramalo, un equipo de trabajo, se dispone a realizar controles, los profesionales de la salud invitan a los vecinos a realizar una ligera observación y medición  de Peso, Talla, Tensión Arterial, Glucemia, etc..

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Martin Gil Miranda, encargado de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo, Enfermeras  Jorgelina Gaita , Elida Velázquez  y la Srta.Nutricionista Elvina Secchi 

 

 

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Adherimos al compromiso de la Word Heart Federation de reducir el 25% de muertes por enfermedades cardiovasculares para el año 2025, alrededor del mundo. Para ello, la Federación Argentina de Cardiología, elaboró seis campañas de prevención (#El Corazón Primero. El corazón de la población es nuestra prioridad: conocer campañas), y también, como es habitual, co-organizará la 11va. Edición de 100.000 corazones para un cambio saludable.

En esta oportunidad, y en La #Semana del Corazón, del 29 de Septiembre al 6 de Octubre como marco, proponemos con el #MovéTuCorazón, poner de relevancia la importancia de incorporar 30 minutos diarios de ejercicio físico para combatir el sedentarismo y poner la vida en movimiento a través del motor del cuerpo, el corazón.

Cuando el corazón se pone en movimiento, todo empieza a cambiar. El primer paso puede ser incorporar el ejercicio físico, esto va a promover una alimentación más saludable, controlar la presión arterial consumiendo alimentos y bebidas bajos en sodio, abandonando el hábito de fumar y generando ambientes libres de humo de tabaco.

#MovéTuCorazón y compartirlo en redes para inspirar e influenciar el movimiento de tu entorno

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Alimentación Sana

La dieta saludable es otro pilar en la prevención de las enfermedades cardiovascular y cerebrales. Procurá incorporar a tu dieta habitual mayor cantidad de frutas, verduras y cereales, reemplazá la carne roja por el pescado y consumí alimentos con menos sal y libres de grasas y azúcares.

Promové ambientes libres de humo de tabaco

Fumar endurece sus arterias y disminuye la cantidad de oxígeno que llega a su cuerpo, en especial al cerebro. El 14% de los casos de demencia son atribuidos al fumar cigarrillos. No importa cuántos cigarrillos fume, el humo exhalado por un fumador es dañino para las personas que lo rodean.

Controlar su presión arterial

Conociendo la misma, tomándosela regularmente bajo supervisión de su médico y disminuyendo el consumo de sodio en alimentos y agua.

Visite FAC.org.ar

Visite el sitio web de la Federación Argentina de Cardiología y encontrará más información sobre como cuidar su corazón y extender su calidad de vida.