Ramallo continua con la Residencia Universitaria en Rosario. Mas Becas Estudiantiles

Se aprobó este jueves el proyecto de ordenanza “Sistema municipal de promoción de estudios terciarios y universitarios”, en el HCD de Ramallo, en forma unánime.

En un trabajo mancomunado de todas las fuerzas políticas,  un claro ejemplo que hay que escuchar a las minorías, que la convivencia política, el trabajo en comisiones, respetando a cada sector y trabajando para la comunidad, toda,  da verdaderamente ” grandes frutos”.

IMG00867-20141108-0337     IMG00868-20141108-0337

La Residencia Universitaria en la ciudad de Rosario. Un tema del cual se habló mucho en los últimos tiempos y que parece tendrá un final feliz.

Residencia Universitaria y becas fueron los temas en boga de los últimos meses. Primero, en forma unilateral, el gobierno municipal informó que la Residencia sería cerrada, que era una decisión política y que no iba a haber vuelta atrás en la decisión. Pero, se olvidaron de lo mas importante, el tema tenía que pasar por el concejo deliberante. Cuando llegaron a este lugar los votos no los acompañaron y tuvieron que dar marcha atrás con la medida. Ahora, con la continuidad de esta casa de estudios en la vecina ciudad ya asegurada, este nuevo proyecto incluye la entrega de becas y también el alquiler de una nueva casa.

IMG00638-20140220-2112   IMG00676-20140327-2022

Fotos de archivo, HCD , la interpelacion a la Subsecretaria de Educación Lic. Araceli Natalucci, hace unos meses.

Nuevo reglamento, se haría cumplir una legislación que prácticamente nunca se cumplió en el pasado hasta que asumió la Lic. Natalucci al frente de la Subsecretaría de Educación local: El alumno que no alcance los objetivos previstos en la legislación con respecto a su actualidad en la carrera que curse tendrá que dejar el lugar. Una medida que para ser llevada adelante necesitarán  involucrarse  todas las fuerzas políticas locales, Subsecretaria, Padres y alumnos becados.