Ramallo – Marcha reclamando justicia y seguridad, para que fiscalia deje de liberar a los delincuentes

Después de las ocho entraderas a las ocho familias que Josue Rodriguez perpetuo el fin de semana pasado,  mas de   150 personas se movilizaron la noche de este jueves hasta la puerta del municipio de Ramallo para reclamar justicia y seguridad.

IGP0200_opt-150x150

La marcha, impulsada por víctimas de un raid delictivo el último fin de semana, partió desde la esquina de Guerrico y Avda. San Martín desde donde los vecinos caminaron hasta Avda. Belgrano, frente al edificio municipal donde la convocatoria tuvo su desarrollo.
En ese lugar circuló un petitorio al que se le fueron sumando firmas y luego se lo entregaron al secretario de gobierno, Dr. Alejo Giovanelli. En el documento reclamaban mayor seguridad y especialmente criticaban la rapidez con que la justicia liberó a un joven acusado de cometer ocho delitos en el fin de semana.

11150907_830166613745579_570859526581267659_n

Al igual que en la movilización anterior, Giovanelli fue quien recibió el petitorio e intentó acercar algunas respuestas a los vecinos que no quedaron nada conformes. El funcionario estaba además acompañado por el Presidente de Concejo Deliberante Alejandro Agotegaray, el Jefe Distrital de policía Gustavo Lavagnino, y los comisarios Fabio Ochoaizpuro y Diego Martínez.

Nota de Estefania Correa 
La docente jubilada Yolanda Zapata, una de las víctimas de robo,  fue quien leyó algunos párrafos del petitorio donde expresaron “la comunidad se vuelca a las calles impulsada por los hechos de inseguridad que avasallan la tranquilidad y normal vivir de las familias. Seguido a los hechos delictivos, agravando aun mas las situaciones de estupor, se observa con qué facilidad la justicia libera en 24hs a los delincuentes”.
A continuación le pidieron al ejecutivo municipal que actúe de intermediario con la UFI Nº 6 para que “dentro de un encuadre legal, aporte soluciones más comprensibles, que protejan a los ciudadanos”.
Tras recibir el documento con las firmas de los vecinos, el secretario de gobierno contó que participó durante la tarde del jueves de una reunión con el Fiscal Darío Giannorio quien les informó que sus actuaciones fueron a derecho. “El fiscal nos ha dicho que se ha atenido a la letra de la ley, que estos procesos se encauzan con la libertad del procesado” explicó.
En el cierre, la movilización y el reclamo subió de tono y pareció tornarse más violento. Hubo algunos cruces entre los propios participantes de la marcha y algunos hicieron foco en la figura del secretario de gobierno.

En medio de gritos un hombre terminó pidiendo que sea el propio municipio quien “encierre al pibe” porque “alguien lo va a matar” en referencia al joven acusado de los últimos hechos de robo.
A partir de ese momento, y pese a los intentos por calmar los ánimos de quienes habían convocado a la marcha, todos los reclamos apuntaron a la gestión del ejecutivo municipal al que hicieron responsable de la falta de propuestas que puedan contener a muchos de los jóvenes que hoy tienen problemas con las drogas y delinquen.