Ramallo, se presento en un Plenario el Proyecto de Industrialización de Residuos Sólidos Urbanos y asimilables a urbanos.

El arquitecto Pablo Ribé, Director del Programa GIRSU se presento en el plenario de comisiones del Concejo Deliberante, el Arquitecto Pablo Ribé; Roberto Girotti y el Prof. Ingeniero Luaces Alfredo disertaron sobre un Modelo de Tecnologías a partir del cual se va hacer un llamado a Licitación sobre el Proyecto de Industrialización de Residuos Sólidos Urbanos y asimilables a urbanos. Allí presentó el proyecto de basura cero que espera concretar en dos años.

IMG03056-20170622-1927

“La idea es implementar un sistema integral de residuos cero con algunas condiciones como por ejemplo que el municipio no tenga una erogación extra de dinero sino un ahorro, básicamente esto es posible y es necesario trabajar todos juntos” comenzó diciendo.

En el plenario estuvieron presentes concejales del Frente para la Victoria y Cambiemos quienes recibieron al arquitecto Ribe en compañía de Roberto Girotti y del Profesor  Ingeniero Luaces Alfredo, inversores de la tecnología necesaria para concretar la industrialización de los residuos sólidos urbanos.

IMG03061-20170622-1935

“Existen grupos inversores dispuestos a realizar todo lo que significa la gestión de residuos sólidos urbanos que por decisión del ejecutivo municipal, en una primera etapa dejaría afuera el servicio de recolección pero una vez que el residuo llega a la planta se industrializaría totalmente” explicó Ribé obre el programa “Rescero”.