Reculando en chancletas: Nielsen advirtió que la intención no es reestructurar la deuda

Este lunes se vivió otra jornada negra para las acciones de las empresas argentinas en Wall Street y, para llevar calma a los mercados, uno de los asesores económicos de Alberto Fernández, salió a aclarar el tema de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. En este sentido, afirmó que la intención no es reestructurarla.

bbx_271415911_Nielsen

Las declaraciones de Guillermo Nielsen contradicen lo que anteriormente había expresado el candidato a presidente por el Frente de Todos, quien había sostenido que el país está virtualmente en condiciones de default, a pesar de que afirmó su voluntad cumplir con las obligaciones contraídas.

Ubicándose casi como un futuro funcionario de posible gobierno de Alberto Fernández, el economista aclaró que “no planeamos reestructurar la deuda” y al mismo tiempo sostuvo que uno de los principales objetivos es “evitar conflictos con los tenedores de bonos”, en caso de una victoria en las elecciones generales.

Las declaraciones se dan en medio de rumores que indicaban que Nielsen, quien fue secretario de Finanzas de Néstor Kirchner y renegoció el primer canje de deuda, se convierta en ministro de Economía de Alberto en caso de ratificar su triunfo en octubre.

La contradicción llegó apenas unos días después de que el ex jefe de Gabinete y actual candidato a presidente del Frente de Todos afirmara: “Yo diría que hay una sola realidad incontrastable y es que la Argentina en estas condiciones no está pudiendo pagar las obligaciones que asumió”.