Rescataron a dos tigres que eran llevados en una camioneta

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima” dependiente del Escuadrón “Zárate Brazo Largo”efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 9, kilómetro 94,400, cuando interceptaron la marcha de un vehículo Volkswagen Amarok.

0011847542

Los animales fueron detectados durante un control de efectivos de Gendarmería en la Ruta 9, a la altura de Lima, en Zárate. El conductor tenía documentación, pero era falsa.

Al llevar a cabo la requisa correspondiente, los uniformados constataron en la parte trasera del rodado un tráiler donde el conductor de nacionalidad argentina trasladaba a dos ejemplares vivos de tigres asiáticos. En ese momento, el personal observó que el ciudadano transportaba certificados de cría en cautiverio (fotocopia del original) y una guía de tránsito otorgada por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de la Dirección de Flora Fauna Silvestre y suelo de la provincia de Tucumán.

Los gendarmes, al efectuar un minucioso control de la documentación, corroboraron que existían anomalías en la parte donde figura la especie, la cantidad y la fecha, constatando posteriormente que se trataba de un documento adulterado.

Los uniformados dieron intervención a la Secretaria de Desarrollo y Ambiente debido a que el conductor se encontraba en infracción a la Ley Nacional 22.421 (Conservación de la Fauna y Flora).