Procesaron a Julio De Vido por la entrega de subsidios millonarios a los colectivos

El Estado realizó convenios con universidades públicas y con una empresa polaca para el proyecto minero en que está comprometido Julio De Vido

rkfxG5FVZ_930x525

El periodista Hugo Alconada Mon analizó la situación judicial del ex ministro de Planificación Julio De Vido , tras difundirse el entramado de los subsidios a los combustibles de los colectivos y la triangulación realizada en los proyectos mineros en Río Turbio.

“En Río Turbio se enviaba dinero desde el Estado para relanzar la mina; fueron 26.000 millones de pesos. El Estado acordaba con las universidades que, a su vez, entregaba dinero a los contratistas. En lugar de hacer una contratación directa se entregaba a la universidad pública y se derivaba a otro lado”, detalló Alconada Mon.

hugo-alconada-mon-contrataciones

“Una tercera triangulación es con la empresa contratada para extraer el carbón. Se dejó caer la licitación y a través de un convenio de los tiempos de la dictadura, contrató una empresa estatal polaca, no vinculada a la minería, y se subcontrató al verdadero destinatario”, contó el periodista y agregó que la mina ni el tren del proyecto funcionaron. “Es uno de los ejemplos del malgasto del Estado y lo que se busca al triangular es esquivar los límites legales”, subrayó Alconada Mon.

 

El testimonio del denunciante de De Vido

Omar Zeidán, el denunciante del diputado Julio De Vido habló en Análisis PM y recalcó que en la causa por Río Turbio “había sobreprecios de hasta el 1000%”.