ROBÓ, HUYÓ, LO PESCARON Y LA FISCALÍA LO SOLTÓ

Sorpresiva fue la decisión de la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Darío Giannorio quien dejó en libertad a un sujeto de 19 años  que la mañana del sábado protagonizó un raid delictivo entre seis y ocho hechos de robo a distintas familias de la localidad de Ramallo. 

th

El sujeto fue detenido en la tarde del sábado luego de haber sido señalado por varias víctimas como uno de los autores de distintos hechos de robo. Se trata de un joven oriundo de Ramallo, de 19 años e identificado como Josué Rodríguez, acusado de robo, tentativa de robo y robo calificado por escalamiento en al menos seis hechos delictivos denunciados.
Este mismo individuo en las últimas semanas ha estado involucrado además en una decena de hechos policiales que van desde el robo, abuso de arma y resistencia a la autoridad.

Ante la decisión, de Fiscalía y la actuación de la UFI N° 6, es que los familiares de los damnificados por los robos, por el ultraje a sus domicilios y el temor que esto genera en cada una de estas familias, es que se convoca

una marcha,

el día jueves 16 a las 20 hs. en Av. San Martín y Guerrico

en un acompañamiento a los damnificados , para que toda la sociedad salga a pedir SEGURIDAD Y JUSTICIA, aclarando que no se van a permitir, reclamos políticos, que esta marcha es para sumar la bronca de muchos vecinos y entregarle a nuestros mayores representantes, (ya sea el Intendente, el Jefe Distrital de Policia Pcial y a los responsables de la ayudantía fiscal de Villa Ramallo) un petitorio exigiendo que los delincuentes que son apresados, cumplan pena. Que a través de nuestros representantes, la justicia actue en consecuencia, NO COMO EN ESTE CASO, que el delincuente tiene decenas de hechos delictivos comprobados y apresado.

Nota de Ra.Agencia la Pcia.

Se trata del mismo joven que hasta hace pocos años estaba completamente dedicado al deporte, siendo un atleta destacado del CEF Nº 60 de Ramallo, con el cual participó en numerosas competencias y obtuvo una veintena de medallas. Lamentablemente por estos días el joven lleva una vida alejada del atletismo y muy vinculada a la delincuencia y el mundo de las drogas.
Pese a contar con estos antecedentes, la fiscalía Nº 6 que interviene en el caso, lo citó a indagatoria en la mañana del domingo y pocos minutos después ordenó su libertad. Esa decisión ha despertado la furia de los vecinos y damnificados que por estas horas arden en las redes sociales “escrachando” al imputado, divulgando su foto y acusándolo de los distintos delitos.
Los hechos

“El sábado recepcionamos la denuncia a Yolanda Zapata, una docente jubilada domiciliada en San Martin al 1800 informando que habían ingresado a su domicilio y le habían sustraído varias pertenencias como un centro musical y herramientas de mano. A partir de eso se fueron sumando vecinos, algunos lindantes y otros de las cercanías que también habían sido víctimas de hechos delictivos. En total recepcionamos seis denuncias en las cuales había un común denominador, algunos vecinos habían visto al autor del robo, se trata de solo un sujeto, y todos coincidían al dar la descripción física y de vestimenta” informó el subcomisario Fabio Ochoaizpuro.

La búsqueda del joven terminó en la tarde del sábado cuando fue sorprendido en calle Obligado y Jujuy de Ramallo. “Se procedió a la aprehensión de Josué Rodríguez en inmediaciones de un jardín de infantes, no sabemos si quería ingresar a ese lugar pero allí fue aprehendido y en su poder secuestramos picadura de marihuana y un arma blanca” detalló el subcomisario.
Al ser trasladado a la dependencia se le realizó una requisa y se encontraron varios de los elementos que habían sido denunciados como sustraídos, algunos de los cuales fueron reconocidos por sus propietarios.
“El individuo quedó imputado en la causa por robo, tentativa de robo y robo calificado por escalamiento, por un total de seis hechos” agregó Ochoaizpuro.

Sin embargo trascendió que aunque quedó involucrado en esos seis hechos, no descartan su participación en varios hechos más que no fueron denunciados. “Sabemos que hubo otros hechos, algunos donde resultó damnificada una familia de apellido Arias, en otro barrio y luego recuperaron las herramientas sustraídas porque estaban abandonadas en un terreno baldío y también tenemos información de que intentó sustraer una motocicleta y no pudo hacerlo” detalló el jefe policial.
Este mismo sujeto fue imputado, la semana pasada, por resistencia a la autoridad y abuso de armas luego de que se diera a la fuga cuando la policía intentó detenerlo por estar efectuando disparos en la vía pública. “En esa oportunidad fue aprehendido su compañero, él se dio a la fuga y luego fue notificado de la formación de la causa. En esa oportunidad arrojó una motosierra que también había sido denunciada como robada” recordó Ochoaizpuro.